fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Gil-Ma-Fer, artesanos ante la adversidad

Al pie de la nacional 340 a su paso por Amposta (Tarragona) y con entrada desde el Polígono Industrial La Orihola encontramos a Carrocerías Gil-Ma-Fer, auténticos especialistas en dar soluciones en lo que a carrocerías y planchistería se refiere.

gil-ma-fer carroceríasVeteranos en este sector, Josep Gil, Cristóbal Martín y José Andrés Ferrer dieron hace 27 años nombre a la empresa que hoy presentamos. Los tres socios trabajaban juntos en un taller de carrocerías que por aquel entonces comenzaba a ir mal. Antes de que cerrara sus puertas, Gil, Martín y Ferrer decidieron emprender un camino de la mano. Fue entonces cuando fundaron Gil-Ma-Fer.

Casi treinta años después, y los tres al pie del cañón -no en vano, los encontramos con el mono de trabajo- han ido evolucionando a la par que lo ha hecho el sector del transporte por carretera. La compañía catalana se dedica a todo tipo de reparaciones y fabricación propia de carrocerías para camiones y también para vehículos ligeros. Grúas, volquetes, puertas elevadoras, furgones, isotermos, frigoríficos.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

De hecho, son servicio oficial de marcas tan prestigiosas como Hiab (grúas de carga), Jonsered (grúas forestales y de reciclaje), Multilift (equipos de gancho y cadenas) y Moffet Kooi (carretillas elevadoras transportables). Cristóbal Martín, gerente de la compañía ubicada en Amposta, nos explica: “Siempre hemos hecho lo mismo. Nuestras carrocerías son de aluminio y hacemos de todo tipo, tautliner, frutera, semilona… Con el boom del ladrillo se fabricó mucho, especialmente se hicieron muchos volquetes y se montaron muchas grúas. Ahora eso está totalmente parado”.

Sello de distinción

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Para distinguirse de la competencia, y ahora con los tiempos que corren mucho más, desde Carrocerías Gil-Ma-Fer saben, porque siempre lo han hecho así, tratar como se merece al cliente. “Nos diferenciamos de fabricantes grandes en que nosotros tenemos la capacidad de hacer trajes a medida de cada transportista, una solución para cada problema. Tenemos esa particularidad, estar siempre a su lado; está claro que es una forma de distinguirse, nos relata uno de los responsables de la empresa catalana.

gil-ma-fer, carroceríasPrecisamente, hablando de la situación actual y también de lo que tiene que venir, Cristóbal Martín nos cuenta: “El futuro lo veo muy mal. En 27 años hemos pasado dos crisis, pero ésta es terrible. Hace cuatro años estas instalaciones estaban a rebosar de chasis nuevos para carrozar, más las reparaciones que se iban haciendo. Era un no parar. En estos momentos nos sobra taller y campa. Los clientes ajustan mucho, reparan lo justo y necesario un mes y al que viene ya veremos. Ahora lo que más hacemos es reparaciones de frigos, sobre todo para flotas grandes. Luego vamos picoteando con alguna carrocería, alguna Moffet, algún camión nuevo que entra, como ahora que estamos montando un gancho, pero de nuevo muy poco, de un año para aquí casi en exclusiva reparaciones. Somos nueve personas en plantilla y hemos llegado a ser trece”.

Esperemos que la situación se mejore en la medida de lo posible, para que empresas como Carrocerías Gil-Ma-Fer puedan seguir realizando su labor tan distinguida y artesanal.

Si quieres ver más fotografías de este reportaje clica en este enlace. Galería de fotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1