fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Fórmulas de compra y financiación en un camión eléctrico

Todas las opciones de financiación son posibles a la hora de adquirir un camión eléctrico, aunque lo novedoso de esta tecnología pide una garantía total al cliente de que todo va a ir bien.

Por eso la fórmula ideal es el alquiler con todos los mantenimientos y reparaciones incluidas. Lo vemos.

Los fabricantes que apuestan firmemente por la electromovilidad tienen un plan perfectamente diseñado para asesorar y acompañar a sus clientes en esta transición hacia esta tecnología que se impone desde Europa.

De esta manera, todas las parcelas quedan cubiertas, desde el análisis de las rutas para aconsejar qué camión comprar, pasando por la mejor opción de baterías, cargadores o incluso la gestión de las subvenciones públicas por adquirir un vehículo de estas características.

Pero no solo eso. Hay otro aspecto muy importante que, cómo no, también queda cubierto por las marcas. Se trata de la financiación.

Las marcas, a través de sus servicios financieros, están poniendo a sus clientes todas las posibilidades posibles, desde una compra convencional, pasando por un leasing o un renting.

financiación

Está claro que invertir en un producto que tiene un valor tan alto, por tema de riesgo financiero, la fórmula de alquiler te permite tener un desahogo para seguir comprando otros productos en función del tipo de empresa que seas. Es una forma de evitar que tu límite financiero no se sature.

El alto coste del producto, así como la novedosa tecnología, convierte el camión eléctrico en una excelente opción para vincularlo al alquiler y, como nos dicen desde Renault Trucks, “lo vinculamos a la vida útil de las baterías. En nuestro caso, el límite del renting es a diez años. Durante este período, el cliente pago un coste fijo mensual y lo tiene todo incluido, tanto reparaciones como mantenimientos.

Les supone una garantía total, la máxima tranquilidad. Si una batería no te está dando la energía que por compromiso la marca te ha dicho que te da, pues se cambia. En el caso de que un cliente tuviera que hacer eso, estamos hablando del 80 % del precio del camión, sería algo inasumible.

Eso el cliente lo entiende. Vamos hacia un proceso de descarbonización, pero sin asumir riesgos, por eso nuestra formula de comercializar este producto va asociada a un contrato de mantenimiento y reparación”.

En la misma línea, Mercedes-Benz también ofrece todas las posibilidades de servicios financieros, aunque su fórmula más aconsejable es el “renting acotado a unos años con un contrato de mantenimiento incluido para evitar cualquier tipo de sorpresa al cliente.

financiación

En una misma cuota mensual está todo incluido. Nosotros contamos con garantías de las baterías de seis años o 360.000 kilómetros, que pueden ser ampliables. En este período en todo momento garantizamos una usabilidad máxima del 80 %. De esta forma le estás dando una confianza máxima al cliente”.

Al fin y al cabo se trata de dar valor al producto, a los servicios y en todo momento acompañar a los transportistas para que apuesten por esta nueva tecnología, pero con el máximo respaldo. Y lo vemos en todas las marcas que dirigen sus acciones en esta línea, siempre apostando por personalizar los productos según necesidades del cliente.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4

Te recomendamos

[publicidad_noticias_widget_1]
[publicidad_noticias_widget_2]