PUBLICIDAD

Ford se suma a la moda camper con las Transit Custom Active y Trail

Estas últimas vacaciones habrás visto más vehículos camper que anteriormente. Es un fenómeno de moda que permite disfrutar de unas vacaciones diferentes y seguras, sanitariamente hablando. En esta línea, Ford ha presentado Transit Custom Nugget Active y Trail, destinadas a los amantes de la aventura y la naturaleza.

Atendiendo al crecimiento exponencial de este mercado, Ford afirma que de cara a 2022 triplicará su tasa de producción de Nugget. De esta manera, estarán disponibles en concesionarios antes de que finalice el año.

ford-transit-custom-active-trail

Nugget Active está diseñada para aquellos clientes que buscan comodidad, acabados de alta calidad y estilo atrevido sin comprometer su funcionalidad. Presenta una carrocería con protecciones plásticas oscurecidas en los paragolpes, laterales y espejos retrovisores para evitar arañazos. Una solución que aporta una estética inspirada en la gama SUV de la compañía. El look exterior cuenta con unas llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas y una parrilla de malla específica.

En cuanto al equipamiento, incluye un toldo lateral de 2,6 metros para disfrutar de un amplio espacio de sobra en el exterior del vehículo. En el interior, Ford ha instalado un suelo de madera al estilo de una cubierta de yate. Asimismo, encontramos unos asientos forrados en cuero y un sistema de iluminación LED con distintas opciones de personalización para crear distintos ambientes.

Respecto a la Transit Trail, predomina el color negro en muchos componentes, como la parrilla en negro mate. Dentro, hay asientos delanteros giratorios, un banco trasero de tres plazas, una mesa de comedor con pantalla, así como cocina americana y varios armarios.

Ambos modelos, Active y Trail, incorporan un motor turbodiésel de la familia EcoBlue, con 2 litros de cilindrada. No obstante, se desconoce la potencia. La caja de serie es una manual de seis velocidades. Asimismo, el Active puede incorporar una transmisión automática con el mismo número de relaciones. Ford equipa todas las variantes de Nugget con un conjunto de sistemas de asistencia al conductor que incluyen control de crucero adaptativo, una cámara de visión trasera y alerta de tráfico cruzado.