fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El Scania R500 de Toni Cañada

Recordamos un personaje ya cotidiano y entrañable para nosotros, Toni Cañada, er Nene. Un profesional del transporte que se ha superado en los últimos años, en buena medida gracias a su familia.

Mostrarnos su camión decorado y tuneado, un Scania R500 comprado de segunda mano, y confirmándonos, una vez más, que la profesión corre por sus venas, pues apenas cumplido un año del accidente volvió al trabajo.

PUBLICIDAD Content_1

Después de unos largos diez meses retirado del asfalto y en plena rehabilitación todavía, tras su accidente en septiembre de 2010, Toni no aguantó más y, ordenador en mano, no dejó de buscar en la Red un camión con el que reemplazar su Scania “White Demon”, que quedó destrozado tras la colisión sufrida.

scania R500 Nene decorado

Pero no podía ser un camión cualquiera, uno de los precursores del movimiento Scatuning y acérrimo fan del constructor sueco, sólo tenía ojos para otro vehículo salido directamente de la línea de montaje nórdica.

PUBLICIDAD Content_2

Y así fue, en la pequeña localidad malagueña de Villanueva de Algaidas, Salvador Cívico puso a la venta su Scania R500 con apenas 437.000 km rodados y discretamente decorado con motivos marítimos, que aún hoy ha mantenido Toni. “Estaba nuevo, muy bien conservado y cuidado.

Todavía estaba de baja, pero era la oportunidad que andaba buscando y después de San Juan de 2011 bajé a buscarlo” afirma Toni.

Su pasión por los camiones hizo que durante el largo año de parón forzado sólo pensara en volver a sentarse al volante de su camión. Tanto fue así, que a lo largo de 2011 asistió a infinidad de concentraciones, a las que su recuperación le permitió, con su compañero y amigo Dani (Batman), quien le ha ayudado como si de un hermano se tratase en este tiempo.

PUBLICIDAD Content_3

scania R500 Nene decorado

Únicamente pensaba en su vuelta y en el diseño que plasmaría en el nuevo camión. Una cosa estaba clara, “Er Nene” de la trasera continuaría siendo la base y la aerografía principal del Scania.

Aunque en esta ocasión, le han crecido alas y una aureola de ángel. “Mi hermana Ana Mari quería que las integrase en el dibujo, a ver si así me protegían más de los pormenores de la carretera, y como se ha portado tan bien conmigo durante toda mi recuperación, quise concedérselo”, nos explica Toni.

PUBLICIDAD Content_4

Ha tenido meses de sobra para repasar en su mente y contrastar con Loli, Dani, la peña del parking, Er Killo, Juan Carlos, y alguno más que ahora se nos escapa a la memoria, pero no por ello, menos importante. Loli, su compañera y esposa, ha participado tanto o más en la transformación del camión y ha compartido con él el día a día del proceso.

scania R500 nene decorado

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Poco a poco, a lo largo de 2012 el Scania que un día fue de Salva ha ido tomando forma como el Grey Demon actual, bautizado de este modo por la peña del parking y Dani, debido al cambio del blanco del anterior camión por el gris del nuevo.

Como podemos comprobar por las palabras y explicaciones de Toni, este nuevo camión incorpora elementos que representan un pequeño pedacito de todos los que le han ayudado y apoyado a lo largo de este tiempo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Así que no es de extrañar que mientras charlamos, algunos de los transeúntes aprovechen para admirar y sacar sus propias fotos de recuerdo, pues aunque según Toni no está acabado, luce una imponente estampa, principalmente merced al mataburras y el mataloros realizados por Loren de Banyoles, en combinación con los focos tanto arriba como abajo.

El singular demonio que ya era protagonista en el anterior camión sigue presente haciéndose hueco entre los innumerables grifones del constructor sueco, que no son pocos los que se dibujan entre el exterior y el interior.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Su lema “Drive your dream” puede leerse en la trasera sobre “Er Nene“ y en ambos laterales, pues así es y así se siente en la cabina de su Scania. Como peculiar y exclusivo, también podemos destacar el increíble trabajo con soplete en mano realizado con la salida de la calefacción en V8.

Scania R500 Nene decorado

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Al interior del habitáculo tampoco le falta detalle alguno: “Falta por tapizar los asientos todavía y alguna que otra cosilla”, concreta Toni, “pero poco a poco va cogiendo forma.

He cambiado el volante y junto con mi cuñado he pintado todo el salpicadero y el interior de las puertas en gris”, continúa Toni. Insignias Scania hacen ahora la función de embrague, freno y acelerador.

En su viaje a la Nordic Trophy de Suecia, junto con otros españoles, compró varios adornos y luces del fabricante que ahora se han integrado en el interior de las puertas. El equipo de sonido Rockford Fosgate montado por Ibersound Sabadell destaca notablemente.

scania R500 Nene decorado

Su pasión por los camiones Scania es absoluta, y por los cuatro costados, serigrafías y adhesivos V8, Scania, grifones, scatuning, etc., son los complementos que acompañan la aerografía principal de Er Nene de Lola Vidal.

De este modo, no es de extrañar que desde Scania Ibérica cuenten con este conductor profesional para que muestre su camión en eventos directamente relacionados con el constructor, como en el circuito de Estoril en Portugal, donde estrenó su último tatuaje; como no podía ser de otro modo, se trata de un inmenso grifón que le remonta hacia el hombro derecho.

A pesar de que Toni confiesa echar de menos al antecesor White Demon, creemos que poco debe envidiarle este Grey Demon, pues como vemos se está empleando a fondo en la transformación tuning.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

1 comentario en «El Scania R500 de Toni Cañada»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.