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El Roadshow Petronas llega a Madrid y muestra la gama Urania

Todos sabemos bien que para un correcto funcionamiento del motor de nuestro camión, furgón y en general cualquier vehículo industrial, se necesita un lubricante. ¿Pero realmente sabemos cómo actúa este producto sobre las piezas de nuestro motor? Esta fue la pregunta que lanzaron desde Petronas en el RoadShow organizado en las instalaciones de Lubrimatic, en Madrid. Una parada en su tour por Europa que se inició en Birmingham (Reino Unido) y Porto (Portugal), y que continuará por Estambul (Turquía), Bucarest (Rumanía) y Silesia (Polonia), para finalizar en Turín (Italia). Siete ciudades durante cincuenta días de gira y 11.567 km recorrerá esta caravana Petronas que dará a conocer a más de 1.000 usuarios los beneficios de la gama de lubricantes Urania.

Paso a la acción

Petronas ha invertido un dineral en el desarrollo de la gama Urania, que disfruta de los beneficios de la tecnología StrongTech. Ahora ha llegado el momento de acercarla a los usuarios finales como gestores de flotas, talleres, transportistas, entre otros. Que ellos mismos puedan ver con sus propios ojos las especificaciones y componentes de este aditivo que promete beneficios en cuanto al coste total de propiedad por vehículo en un 30 %, así como la reducción de emisiones e intervalos de cambios de aceite más largos.

Petronas RoadShow Urania

Trabajando codo con codo con algunos de los principales constructores de vehículos industriales, Petronas ha desarrollado esta tecnología StrongTech para los vehículos de hoy, en los que los motores trabajan a altas temperaturas y presiones, forman ácidos y residuos, además de evitar fricciones y desgaste. A pesar de todas estas circunstancias, Urania mantiene una viscosidad estable en todo momento, forma una película fina y resistente con capacidad de limpieza por sus detergentes, al mismo tiempo que controla la temperatura y retrasa su oxidación.

El novedoso fluido cuenta con una mayor compatibilidad con los sistemas de postratamiento de emisiones DPF, SCR, EGR, pues reduce el trabajo que estos deben realizar y prolongan su uso. Con ello, Urania cuenta con más aprobaciones de las marcas europeas, pues alarga sus intervalos, de modo que Mercedes-Benz, por ejemplo, alcanza los 120.000 km antes del cambio de aceite, mientras que DAF hasta los 180.000 km, con las gamas Urania 3000 y 5000. Además, también tienen compatibilidad con los vehículos de gas natural, ya sean GNC o GNL.

 

De hecho, el lema para esta gama de lubricantes de Petronas es “más fuerte durante más tiempo”. Eso precisamente es lo que pretende este fabricante, prolongar la vida útil del motor y sus componentes, así como que se mantengan en buen estado.

Ona, la especialista en el laboratorio, preparó un sencillo ensayo para que los asistentes pudieran comprobar cómo Urania se deslizaba más rápido y formaba una capa homogénea y fina con respecto a otro lubricante de otra marca. Del mismo modo, se pudo comparar el nivel de oxidación entre un Urania con cierto número de horas de uso y otro aceite con las mismas horas.

Petronas RoadShow Urania

Su apuesta por la sostenibilidad de la empresa también va camino de las cero emisiones en 2050. Para conseguirlo, ha firmado un acuerdo con Treedom, una web especializada en la plantación de árboles alrededor del mundo, para plantar 1.000 árboles en el bosque de Petronas Urania.

Albert Llovera, el piloto

Se contó con la presencia de Albert Llovera, experto piloto de rallys y, últimamente, participante del Dakar en la categoría de camión. Además de su experiencia en uno de los rallys más duros, explicó la relevancia en situaciones críticas del Dakar, cómo un lubricante puede marcar la diferencia en el rendimiento de un motor trabajando en condiciones adversas entre arena y terrenos difíciles.

Petronas RoadShow Urania