PUBLICIDAD Billboard

El presidente de IVECO España, Ángel R. Lagunilla, recibe el ‘Premio de Honor’ al mejor directivo en los XVI Premios Castilla y León Económica

La revista Castilla y León Económica ha otorgado el ‘Premio de Honor’ al presidente de IVECO España, Ángel Rodríguez Lagunilla, como reconocimiento a su trayectoria y gestión al frente de IVECO, que ha generado riqueza y empleo en la comunidad autónoma. Este premio es resultado de la suma del voto de un jurado formado por representantes de La Caixa, GRI, Castilla y León Económica, Colegio de Economistas de Valladolid, representantes de copatrocinadores, representantes de Empresa Familiar de Castilla y León, representantes de la patronal, así como de la Junta de Castilla y León.

Ángel R. Lagunilla recibió este galardón en Valladolid, en una gala que contó con la presencia de varias autoridades del Ayuntamiento de Valladolid y de Las Cortes de Castilla y León. Tras los agradecimientos, el presidente de IVECO España destacó el trabajo «de los más de 1.000 trabajadores que hay en la fábrica de la marca en Valladolid y de mi equipo directivo, que son los que me han permitido llegar hasta aquí».

PUBLICIDAD Content_1

Además, puso a la factoría de IVECO en Valladolid como “un ejemplo de innovación, digitalización y mejora continua. Esta Planta tuvo el honor de ser galardonada, hace escasos meses, como referente en la Industria 4.0 en España, recibiendo el premio ‘Liderazgo en la transformación digital de una planta industrial’ de los Factories of the Future Awards 2022”.

Más de 20 años al servicio de la industria automotriz
En la ceremonia de entrega se destacó la trayectoria de Lagunilla, dedicada al desarrollo del vehículo industrial en España y a nivel mundial durante 20 años. Su dedicación al sector de la automoción ha contribuido, entre otros muchos hitos a la consecución del Plan industrial 2012-2015.

Este plan consistió en la concentración de toda la producción de Europa de vehículos de la gama pesada de IVECO en la planta de Madrid, reforzando así el posicionamiento productivo de España con inversiones en las fábricas de Madrid y Valladolid, así como la instalación de un nuevo centro de I+D en la capital.

PUBLICIDAD Content_2

Asimismo, ha promovido la automatización además de proyectos de innovación, con una firme apuesta por la Industria 4.0, y la introducción de la fabricación de vehículos industriales propulsados por energías sostenibles y alternativas. Más recientemente, Lagunilla también dirigió el lanzamiento productivo del IVECO S-WAY a nivel global.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1