fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El nuevo proyecto «Plant the Future» de IVECO muestra la cara más sostenible de la firma

El proyecto «Plant the Future», lanzado por IVECO en julio de 2021 en colaboración con distintas organizaciones dedicadas a la reforestación, confirma su compromiso de contribuir activamente para conseguir un futuro sostenible. Como pionero en el desarrollo de propulsiones alternativas, IVECO ofrece una amplia gama de vehículos de bajas emisiones de CO2, incluyendo el innovador camión IVECO S-WAY que proporciona una solución para colaborar en el proceso de descarbonización cuando se alimenta con biometano.

El compromiso de la compañía con la sostenibilidad no se detiene ahí, ya que IVECO cuenta con inversiones en una serie de proyectos para reducir las emisiones y mejorar el medio ambiente, como el programa «Plant the Future», cuyo objetivo es aumentar los espacios verdes de nuestro planeta.

El proyecto ya se ha implementado con éxito en Italia, Polonia y Alemania, y en tan sólo un año desde su lanzamiento, el ahorro de CO2 gracias a los camiones IVECO S-WAY de gas vendidos en estos mercados y los árboles plantados y donados a los clientes con el potencial de entrega de los vehículos ha superado las 45.000 t/año. El CO2 ahorrado equivale a la cantidad que necesitan más de 3 millones de árboles en un año.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

«Si todos estos árboles se plantaran a 7 metros de distancia haciendo una fila, formarían una línea que se extendería desde el polo sur hasta el polo norte», comenta Giandomenico Fioretti, Director de Desarrollo de Negocios de Propulsión Alternativa de IVECO. «Si se imaginan esto, se pueden hacer una idea de la gran diferencia que podemos marcar si difundimos el uso del gas natural y, en particular, del bioGNC/GNL en la industria del transporte. Nuestro objetivo de ser neutros en carbono está a nuestro alcance».

Los planes de IVECO pasan por extender el proyecto «Plant the Future» a otros países europeos para crear un círculo que tenga continuidad en el futuro. En total, el bosque IVECO cuenta ahora con más de 7.000 árboles y seguirá creciendo, ya que el proyecto se extiende al Reino Unido y a los mercados nórdicos.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Impulsor del fans natural y el biometano
Como gran impulsor de la transición energética en la industria del transporte por carretera, IVECO es muy activo en la concienciación de que la tecnología de gas natural y el biometano tienen un papel fundamental en el camino del sector hacia las emisiones neutras en carbono.

Hoy en día, un camión IVECO S-WAY de GNC/GNL propulsado por biometano ya puede ofrecer una reducción del 95% de CO2 y, con ciertas materias primas, es incluso posible conseguir emisiones negativas con una reducción de hasta el 121%, como ha demostrado un reciente estudio del sector realizado por el Consejo Nacional de Investigación italiano (Cnr).

La marca contribuye directamente en el proceso de descarbonización del sector ofreciendo a los clientes un vehículo capaz de reducir la huella de carbono en sus operaciones sin comprometer el rendimiento y la productividad si se compara con un propulsor diésel convencional.

GNL

Para llevar la sostenibilidad al siguiente nivel, IVECO está invirtiendo en iniciativas específicas como el programa de Embajadores IVECO, que da voz a los clientes y socios que comparten su visión de la sostenibilidad social y medioambiental, y el nuevo proyecto Plant the Future.

«Al dar a conocer el impacto positivo en la reducción de las emisiones de CO2 que hemos logrado a través de nuestra iniciativa ‘Plant the Future’ y nuestros productos, pretendemos reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad, reconociendo el papel fundamental que ha tenido tecnología del gas natural y el biometano en la descarbonización del transporte», dijo Giandomenico Fioretti.

«IVECO es pionero en la tecnología del gas natural con más de 20 años de experiencia en descarbonizar las operaciones logísticas. Nuestro IVECO S-WAY GNC/GNL, cuando es alimentado con biometano, es la solución perfecta para conseguirlo sin comprometer ningún aspecto en comparación con un vehículo diésel. IVECO busca ser el socio más fiable, permitiendo a nuestros clientes dirigir sus operaciones de forma eficiente y su negocio de forma rentable con nuestras soluciones de movilidad sostenible e inteligente», añadió.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1