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El Mercedes-Benz Unimog celebra sus 75 años

El Unimog está de celebración. Hablamos del camión de Mercedes-Benz que más años lleva en el mercado. Por algo será. Este poderoso vehículo multiusos acaba de cumplir su 75 aniversario.

La división de camiones de Mercedes-Benz está en proceso de cambio. De hecho, desde el pasado 1 de diciembre ha pasado a convertirse en una compañía independiente, que opera bajo el nombre de Daimler Truck. En España, el negocio de camiones seguirá bajo la sociedad Mercedes-Benz Trucks España, dirigida por Antonio García-Patiño, que nos cuenta que “acaba de nacer una nueva era. La vivimos con nostalgia, tristeza, pero que supondrá un gran futuro para la empresa”. Un nuevo camino, lógico, que permitirá a Daimler Truck enfocarse con más claridad en la estrategia de futuro.

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De momento, toca celebración. Y es que tras la efemérides de los 125 años del nacimiento del primer cambio Daimler, un 4 CV con una carga útil de 1.500 kilogramos y la conmemoración del 25 aniversario del Actros, ahora le toca el turno al Unimog.

unimog

El camión de las mil caras, desarrollado en 1946 por Albert Friedich, celebra sus 75 años. De hecho, se ha convertido en el modelo de Mercedes-Benz Trucks que más tiempo lleva en el mercado. Sus grandes prestaciones y sus innumerables opciones de carrocerías y de equipos auxiliares le convierten en el camión todoterreno de las mil caras, capaz de adaptarse a un gran número de empleos y actividades.

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Inicialmente este camión fue concebido para utilizarse con fines agrícolas y muy centrado en la funcionalidad, pero pronto su carrocería se fue adaptando para desempeñar otro tipo de múltiples tareas, que van desde quitanieves hasta remolcador de trenes o reparación de catenarias.

Actualmente, en el mercado podemos encontrar dos gamas del Mercedes-Benz Unimog, la UHE y la UGE. La primera de ellas está compuesta por los modelos U-4023 y U-5023 y se corresponde con los denominados vehículos de alta movilidad. Ambos modelos incorporan motores con 231 CV de potencia. Por su parte, los modelos U-219, U-319, U-423, U-427, U-430, U-527 y U-530 están denominados como vehículos porta implementos y componen la Gama UGE. En este caso las motorizaciones varían entre los 190 CV y los 299 CV.

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Con más de 400.000 unidades vendidas como curiosidad podemos decir que el Unimog puede moverse en diagonal, tiene 48 marchas (24 hacia adelante y otras 24 hacia atrás). Este todoterreno de Mercedes-Benz es capaz de superar pendientes del 100%, puede circular a 120 km/h y vadea hasta 1,2 metros. Así, con un click permite cambiar el puesto de conducción de izquierda a derecha e incluso circula por las vías del tren con un arrastre de 1.000 toneladas.

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