fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El KH-7 Epsilon Team vuelve a la carga en el Dakar 2019

El KH-7 Epsilon Team es parte de la historia del Dakar. El piloto Jordi Juvanteny y su copiloto José Luis Criado forman, sin ninguna duda, una de las parejas más populares de la prueba. No en vano, ambos comparten equipo desde 1995 y entre los dos suman 54 participaciones.

Esta edición será muy especial para ambos, ya que se cumplirá justo una década desde que su camión MAN luce los llamativos colores de KH-7. Coincidiendo con esta efeméride, la tripulación se verá completada por el debutante Xavi Domènech.

PUBLICIDAD Content_1

KH-7 Epsilon Team Dakar 2019Juvanteny debutó en 1991, cuando la prueba todavía se celebraba en África, y acumula ya la friolera de 26 participaciones. En el asiento de su derecha volverá a tener a Criado, el español con más participaciones dakarianas a sus espaldas, que el próximo enero vivirá su 29ª presencia consecutiva. Llevan 24 años acudiendo juntos y en todo ese tiempo han sumado 13 victorias en la categoría 6×6 y un título en Producción. “No imaginamos pasar estas fechas separados el uno del otro”, bromean estos dos grandes amigos.

Para incrementar su palmarés, en esta ocasión han decidido realizar pequeñas modificaciones en su camión MAN 6×6 de 780 CV de potencia, ahora más ligero y con mejor suspensión neumática. Jordi Juvanteny explica que “al llevar un vehículo de serie tenemos muy poco margen de mejora, aunque hemos perdido alrededor de 300 kilos de peso y regulado las suspensiones para movernos algo mejor entre las dunas. No son cambios importantes pero cualquier mejora siempre se agradece en un terreno tan difícil”.

Y es que Juvanteny confiesa guardar un amargo recuerdo del abandono en la segunda etapa del 2018 tras quedar encallados en una olla gigante del desierto peruano: “Estoy convencido que se debió a un cúmulo de mala suerte y que difícilmente vaya a repetirse una situación igual. La organización fue la primera sorprendida y, aunque este año volveremos a pasar dos veces por la misma zona, seguro que tomará medidas para impedir que vuelva a producirse aquel caos”.

PUBLICIDAD Content_2

Su inseparable compañero de equipo, José Luis Criado, también quiere sacarse la espina de la pasada edición. “Nos tocó vivir la peor cara de esta apasionante carrera, pero lo positivo fue que tuvimos la capacidad, esfuerzo y valor suficiente para poder sacar el camión de allí. Este año pondremos todos los medios para que no se repita y podamos volver a la senda de los buenos resultados”, asegura.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.