PUBLICIDAD Billboard

El II Off Road Challenge de Renault Trucks ya tiene ganador

El campeonato Off Road Challenge de Renault Trucks ha vuelto a cumplirlas expectativas, con una jornada de destreza y aprendizaje conjunto en la que se puso a prueba a los mejores conductores y vehículos forestales 4×4, en terrenos complicados con interesantes dificultades a resolver. En esta II edición, el experto ganador de la jornada fue Alfonso Miguel Porras del INFOEX.

El Circuito de Formación 4×4 Operativo de Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León fue el escenario donde se ha celebrado la II edición del Off Road Challenge de Renault Trucks. El campeonato contó con presencia institucional: la delegada del Gobierno en Castilla y León, Isabel García y con Teresa Mompin, jefa de la Sección de incendios forestales de
Castilla y León.

PUBLICIDAD Content_1

bomberos renault

La competición Renault Trucks reunió nuevamente a los principales Cuerpos de Bomberos y Brigadas Forestales de distintas procedencias del país, incluida la Unidad Militar de Emergencias, que tuvieron la oportunidad de recibir una formación específica para bomberos, con las mejores estrategias y técnicas de uso a aplicar con estos vehículos, ante situaciones complejas y en terrenos de extrema dificultad.

El circuito se acondicionó incorporando una completa simulación de diferentes tipos de pruebas, en las que se debían poner en práctica las herramientas que los modelos forestales Renault Trucks instalan en los distintos modelos, como son los badenes y obstáculos donde pudieron comprobarse las capacidades dimensionales de los vehículos conforme la normativa UNE-EN 1846 Categoría 3, con ángulos de ataque de 36º. O también los vadeos y pendientes pronunciadas del 40%, donde las capacidades dinámicas y de seguridad quedaron demostradas nuevamente.

PUBLICIDAD Content_2

bomberos renault

Todos los participantes destacaron por su habilidad en la resolución de las pruebas, pero los tres conductores que resaltaron consiguiendo estar en el podio fueron: Alfonso Miguel Porras del InfoEx, que se llevó el triunfo, Gerardo A. Rodríguez del Consorcio Bomberos de Málaga, que finalizó en segunda posición y Juan Alfonso Aller de las Brigadas Forestales de la Junta de Castilla y León, que quedó tercero.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1