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El Cool Liner de Krone recibe el premio «Green Truck Innovation 2021»

Las revistas especializadas alemanas «Verkehrs-Rundschau» y «Trucker» conceden a Krone y a su socio holandés THT el premio «Green Truck Innovation 2021» por el Cool Liner «THT New Cool». El Director General de Ventas y Marketing de Krone marketing de Krone, el Dr. Frank Albers, y el propietario de THT, Twan Heetkamp recibieron el prestigioso galardón en la «Gala VR 2021» en Neuss, Alemania. 

Para lograr la mayor sostenibilidad posible en el transporte Krone está convirtiendo el Cool Liner en un vehículo completamente eléctrico en cooperación con el especialista en electricidad THT.

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Para ello, el segundo eje del remolque se convierte en un eje de recuperación que suministra energía eléctrica a un paquete de baterías montado longitudinalmente bajo el remolque. La unidad de almacenamiento de energía de tercera generación, que sólo pesa 320 kg, suministra electricidad a la de refrigeración totalmente eléctrica con la ayuda de una electrónica de control inteligente, de modo que el de modo que el «THT New Cool» Cool Liner no necesita en absoluto una unidad diésel.

Krone y THT

El peso total del remolque refrigerado y eléctrico es el mismo que el de un remolque refrigerado convencional con el depósito de gasóleo lleno. Esto reduce significativamente el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2 y de partículas finas.

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Otro efecto positivo es la menor emisión de ruido de la unidad de refrigeración eléctrica. Gracias a este concepto sostenible, el transporte de alimentos con el Cool Liner «THT New Cool» contamina las ciudades y aglomeraciones urbanas considerablemente menos y apoyan la planificación del transporte orientada al clima.

«Estamos muy agradecidos por este premio y por la cooperación con Twan Heetkamp. A través de este tipo de cooperaciones y proyectos, se crean innovaciones sostenibles. Al mismo tiempo, es un incentivo para seguir ofreciendo conceptos de vehículos innovadores a la industria del transporte y la logística. Esto también se produce en el de la legislación medioambiental europea, por ejemplo, en lo que respecta a las emisiones de nitrógeno o a los valores límite de CO2″ afirmó el responsable de Krone.

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