PUBLICIDAD Billboard

Green Month: así es la iniciativa de Toyota para lograr su Desafío Medioambiental de 2050

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Por este motivo, durante todo este mes de junio, Toyota España se suma un año más al Green Month, el mes del medio ambiente. Se trata de una iniciativa con más de 40 años de historia desarrollada por Toyota Motor Corporation (TMC). El objetivo es buscar nuevas ideas y desarrollar acciones que ayuden a disminuir el impacto de las actividades de Toyota sobre el medio ambiente.

Esta búsqueda de desarrollo sostenible de la sociedad y el mundo sirve de base para lograr el Desafío Medioambiental Toyota 2050. A continuación, puedes ver el desarrollo de cada uno de los seis retos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

PUBLICIDAD Content_1

Por otro lado, los retos incluyen medidas de eficiencia energética para reducir las emisiones de CO2. Un caso es la instalación de paneles solares fotovoltaicos en sus oficinas centrales, situadas en Alcobendas (Madrid). Es más, Toyota España reducirá anualmente su impacto ambiental en 55.000 kg de CO2, ahorrando el equivalente a 22.000 kg de carbón y evitando la tala de unos 3.000 árboles.

Además de esta iniciativa para alcanzar en los próximos 30 años el Desafío Medioambiental Toyota 2050, también hay que contar con las cero emisiones de CO2 en vehículos nuevos, cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida, cero emisiones de CO2 en las fábricas. También se reducirá al mínimo y optimizará el uso de agua. Además, se quiere construir una sociedad y sistemas basados en el reciclaje y construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza.

Asimismo, Toyota España lleva más de una década participando en Green Month. Esta idea nació en junio de 1973, pero no fue hasta 2004 que se sumó Toyota Motor Europe (TME). Para seguir con su ruta de trabajo, Toyota España desarrollará iniciativas y acciones en sus oficinas centrales y en toda la Red Oficial de Concesionarios Toyota España para profundizar acerca del Green Month.

PUBLICIDAD Content_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1