Moderno y representativo, el Citroën SpaceTourer es el soporte ideal para numerosas transformaciones. Prueba de ello es el SpaceTourer The Citroenist Concept, un van compacto y acogedor, desvelado en el Salón de Ginebra, que se ha expuesto también en el Salón de los Vehículos de Ocio de París-Le Bourget.
Su nombre hace referencia al compromiso de los fans de la marca gala, de la que retoma todo el ADN: una silueta gráfica con carácter, y una promesa de movilidad con el máximo confort, fiel al programa Citroën Advanced Comfort. Un vehículo concebido y equipado para el ocio, el SpaceTourer The Citroënist Concept es un objeto de evasión que viene acompañado por una moderna bicicleta, fruto de la colaboración con “Martone”.

El SpaceTourer The Citroënist Concept está pensado para vivir el día a día en libertad, manteniéndose al mismo tiempo conectado. Este concept de Camping-car cuenta con un revestimiento exterior específico (techo sobreelevable) desarrollado por un constructor europeo de furgones adaptados. Permite a dos personas dormir a bordo y guardar una bicicleta gracias a la integración en el interior de un doble raíl de anclaje al suelo. Además, dispone de un mueble multimedia práctico y modulable, integrando una oficina conectada y una pantalla de TV.

Este Citroën es capaz de responder a los usos más intensivos o de rodar por caminos en mal estado, puede contar para ello con una distancia al suelo sobreelevada y transmisión integral, desarrollada por Automobiles D’Angel, preservando el confort, la estabilidad y las prestaciones del SpaceTourer. Su motorización BlueHDi 150 S&S 6v le proporciona potencia y polivalencia en todo momento.
El Citroën SpaceTourer The Citroënist Concept viene acompañado de una bicicleta exclusiva “Rider The Citroënist by Martone”, desarrollada en colaboración con Martone.