fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Dos españoles en el Truck Show de Le Mans

La concentración de Le Mans es uno de los puntos álgidos en las concentraciones de camiones de toda Europa. En esta edición dos atrevidos españoles han asistido con sus impecables camiones a esta cita francesa.

Uno de ellos, Josito, con su Scania de la Policía, nos ha enviado una crónica de cómo vivieron ese fin de semana. La compartimos y la disfrutamos con todos vosotros y a la par le damos las gracias por tener en cuenta a Solo Camión.

«Después de una larga espera, se acercaba la deseada fecha para acudir con sus camiones decorados al circuito de Le Mans 24 H; atrás quedaba la inscripción, la deseada selección y la organización del viaje.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

le mans

Así pues, una vez seleccionados para participar en el Truck Show de las 24 H de Le Mans, llenar sus neveras, abrillantar sus camiones, se pusieron manos al volante de sus Scania decorados partiendo el jueves previo al evento desde Bilbao rumbo al Routier de Barbizieux (Francia) y dividiendo su viaje de ida en dos jornadas.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Durante su trayecto fueron muchos los camiones que saludaban con sus largas a Paco y Josito, así como en sus paradas a tomar café. Eran muchos camioneros los que se concentraban alrededor de sus camiones.

La llegada a Le Mans fue el viernes por la tarde. Allí ya se respiraba mucho ambiente festivo. Había una cola inmensa de camiones decorados para acceder al circuito, todos ellos impolutos y con toda su iluminaria encendida.

Tras recoger sus acreditaciones, fueron acompañados al estacionamiento donde expondrían sus camiones durante todo el fin de semana.

Así pues, hacían entrada los dos únicos españoles que este año participaban en el Truck Show.

le mans

Durante todo el viernes hasta la mañana del sábado no paraban de llegar camiones al circuito. La jornada del sábado fue increíble, mirases donde mirases todo el circuito estaba repleto de personas, por todo el circuito había numerosos puestos de restauración, tiendas de venta de camiones en miniatura, tiendas de accesorios, stand de todas las marcas de vehículos industriales presentes en Europa, camiones de RC, animación, coches americanos, motos.

Fueras por donde fueras, solo se respiraba camión y motor.

Según el estacionamiento en el que te encontrabas expuesto con tu camión decorado, desfilabas uno de los dos días o bien el sábado por la tarde o el domingo a mediodía.

le mans

A Paco y Josito les tocó desfilar el domingo, por lo que vieron el desfile del sábado en las gradas principales, en las que no entraba ni un alfiler, todo el mundo asombrado de las joyas rodantes y su iluminación.

Al finalizar el desfile amenizaron con un concierto y unos fuegos artificiales, además de muchísimas actividades de entretenimiento que había.

En cada zona del circuito que visitaras te sorprendía un stand diferente. Allí se encontraban militares franceses con un tanque en el que te podías fotografiar o la mismísima Gendarmerie con su Renault Mégane RS y un Peugeot todoterreno antiguo que también se encontraban expuestas. Todo esto rodeado de camiones decorados o americanos sin desprestigiar a los clásicos, que también fueron numerosos.

le mans

El domingo a las 11 comenzaba el desfile por el interior del circuito. Allí, un speaker iba hablando según los camiones iban accediendo al circuito, por megafonía se podía entender que Le Mans era internacional y que como muestra de ello eran los dos camiones de Paco y Josito representando la presencia de España.

Las gradas y el circuito estaban repletos de gente contemplando las máquinas desfilar.

le mans

A las 16 se acercaba la entrega de premios, donde a Paco le hicieron entrega del 2ª premio camión tuning decorado, así que no podían pedir más. De esta forma terminaba su fin de semana en Le Mans, para partir nuevamente para España.

Sin duda, un sitio donde al que le guste el camión debería de asistir, sentirlo y vivirlo».

Crónica desde dentro del mismísimo Josito, uno de los dos españoles en Le Mans.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1