fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Diesel Technic nos ayuda con el kit de reparación de la pinza de freno

Desde Diesel Technic nos indican que la función principal de la pinza de freno es convertir la presión neumática del sistema de freno en una fuerza mecánica para reducir la velocidad del vehículo.

En el freno de disco de accionamiento neumático, el vástago del pistón del cilindro de freno se pone en funcionamiento. El accionamiento del vástago del pistón de la pinza de freno presiona fuertemente la pastilla interior del freno contra el disco de freno. Con la fuerza de reacción, la pastilla exterior también se presiona contra el disco moviendo la pinza de freno. El vehículo frena.

Teniendo en cuenta esto. Desde Diesel Technic nos dan algunos trucos y consejos. Vamos a por ellos.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Al llevar a cabo tareas de funcionamiento en el freno de rueda, compruebe que las pinzas puedan moverse en los pasadores guía. Con ese fin, se recomienda mover varias veces la pinza de freno del lado de la rueda hasta el tope del disco de freno con el forro retirado.

No se deben oprimir los manguitos protectores de los pasadores guía. El movimiento debe ser suave. Si el freno no funciona o es difícil de operar, se presentará una reclamación y se llevará a cabo una reparación con el kit de reparación apropiado. Se tendrán en cuenta las instrucciones de servicio del fabricante de la pinza de freno.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3
PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1