PUBLICIDAD Billboard

DAF presenta a sus trabajadores su nueva generación de camiones

DAF presentó en España el pasado septiembre su Nueva Generación de camiones con la renovación del XF y con la incorporación de los XG y XG+, que ofrecen la máxima calidad, un 10% más de eficiencia en el consumo de combustible, un conjunto completo de elementos de seguridad activa y pasiva y el máximo nivel de lujo en el diseño de camiones.

PUBLICIDAD Content_1

Pues ahora los empleados de DAF Vehículos Industriales han conocido en primera persona las bondades de la nueva gama. Todo ello ha tenido lugar en un acto celebrado en PUY DU FOU Toledo, donde además pudieron celebrar el recién conseguido el ‘International Truck of the Year 2022’.

La Nueva Generación DAF cuenta con un sinfín de novedades. En el XF destacamos el diseño de la cabina totalmente nuevo con una ampliación de 160 mm en la parte delantera para ofrecer una aerodinámica líder en el sector, la máxima eficiencia energética y las mínimas emisiones de CO2.

El XF incluye una cabina 75 mm más baja que los todavía disponibles XF Space Cab y Super Space Cab. Al combinarse con el parabrisas de gran tamaño y la línea de cintura más baja, se logra una completa visión. La altura interior es excelente y se sitúa entre 1.900 y 2.075 mm, en función de la posición dentro de la cabina.

PUBLICIDAD Content_2

Además del XF, DAF presenta los modelos XG y XG+ para crear un nuevo segmento de mercado de primera clase, que aprovecha al máximo las nuevas normativas sobre masas y dimensiones. Además de la ampliación de 160 mm de la parte delantera, ambos modelos insignia cuentan con una longitud adicional de al menos 330 mm en la parte trasera de la cabina para ofrecer un espacio inigualable para trabajar, vivir y dormir. Las cabinas de los modelos XG y XG+ son 125 mm más altas que la del XF de Nueva Generación. El suelo semiplano ofrece la combinación óptima de fácil acceso con solo 3 escalones y una excelente posición del asiento para ofrecer una magnífica visión directa.

El interior de la cabina del modelo XG de DAF ofrece una altura interior de entre 1.980 y 2.105 mm, y, gracias al alargamiento de la parte trasera, también proporciona un amplio espacio interior.

PUBLICIDAD Content_3

La altura del techo se ha aumentado todavía más para ofrecer una altura libre de hasta 2.220 mm en el modelo XG+, el tope de gama de DAF, ya que ofrece un impresionante nivel de confort y amplitud.

daf

Los vehículos XF, XG y XG+ de la Nueva Generación DAF destacan en cuanto a diseño. Cuentan con una elegante parrilla con detalles cromados, coronada  con el logotipo distintivo de la marca holandesa con el contorno cromado acentuando la clase del vehículo. La toma de aire está perfectamente integrada en la parte delantera, lo que contribuye al diseño robusto pero elegante, que se ve reforzado por la prominente parrilla que acentúa el frontal alargado.

PUBLICIDAD Content_4

Un aspecto clave del diseño son los elegantes faros LED, coronados por las características luces de conducción diurna y las luces angulares integradas, que dotan de un estilo propio y vanguardista y proporcionan una excelente visión por la noche. El atractivo diseño del camión se ve reforzado con las claraboyas LED, instaladas de serie en los modelos XG y XG+, con un diseño diferente para cada modelo.

Para alcanzar un nuevo nivel de eficiencia, los modelos XF, XG y XG+ están equipados con nuevos trenes de potencia, que incorporan nuevas tecnologías de motor y transmisión, e innovaciones en el eje trasero.

La combustión de los motores PACCAR MX-11 de 10,8 litros y PACCAR MX-13 de 12,9 litros se ha optimizado mediante el uso de nuevos inyectores, culata y bloque de cilindros, lo que aumenta la presión en los cilindros, además de un nuevo diseño de pistones y camisas.

daf

Los motores PACCAR MX-11 y MX-13 ofrecen un rendimiento excelente gracias a los aumentos de par de 50 a 100 Nm en la marcha superior de accionamiento directo. La versión de 390 kW/530 CV de potencia máxima ofrece ahora 2550 Nm en la marcha inferior y 2700 Nm en la superior.

Asimismo, los modelos recién presentados  están equipados de serie con una caja de cambios automática TRAXON, que incluye nuevas tecnologías como la selección de marcha automática para el arranque, funciones predictivas mejoradas y el inicio rápido de la marcha (opcional).

En el último trimestre de 2021, la marca holandesa comenzará la producción en serie de las unidades tractoras y los rígidos 4×2 y 6×2 de los modelos XF, XG y XG+

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1