fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Dachser inicia entregas libres de emisiones en Múnich

Siguiendo el plan establecido por la compañía de implementar el concepto de distribución urbana sostenible en 11 ciudades europeas durante el 2022, Dachser Emission-Free Delivery ha sido implantado este mes de septiembre en la capital bávara. En una zona definida del centro de la ciudad, el operador de servicios logísticos realiza ahora todas las entregas de paquetería y carga general con cero emisiones. Los camiones eléctricos FUSO eCanter son los vehículos utilizados para este fin.

Está previsto que, a principios de 2023, se incorporen otros dos de estos vehículos y que el modelo Dachser Emission-Free Delivery en Múnich pueda ampliarse para incluir dos áreas más. De este modo, se creará un área de entrega libre de emisiones total de alrededor de 1,6 kilómetros cuadrados en la zona de las concurridas calles alrededor de Sendlinger Tor, Stachus, Odeonsplatz, Theresienstrasse y Maximilianstrasse.

PUBLICIDAD Content_1

«La proximidad de la delegación de Dachser en Múnich con el centro de la ciudad es el requisito previo óptimo para operar vehículos totalmente eléctricos. La entrega con los camiones silenciosos y eléctricos de 7,5 toneladas contribuye a mejorar la calidad del aire y la calidad de vida en la ciudad«, explica Ingo Zimmermann, Operations Manager en la delegación de Múnich.

Libre de emisiones para una movilidad sostenible y respetuosa con el clima
El concepto de logística urbana sostenible Dachser Emission-Free Delivery se basa en una gama de herramientas modulares para entregas en el centro de la ciudad. Sobre esta base, se utilizan furgonetas y camiones eléctricos a batería, así como bicicletas de carga asistidas eléctricamente, adaptadas a los requisitos locales.

Como norma general, con estos vehículos de cero emisiones, todos los envíos se entregan localmente libres de emisiones en un área definida del centro de la ciudad. Esto significa que no se liberan contaminantes del aire ni gases de efecto invernadero, a la vez que se reducen las emisiones de ruido en esa zona.

PUBLICIDAD Content_2

Dachser

Junto con Stuttgart y Friburgo, Múnich es la tercera ciudad alemana que se beneficia de la entrega libre de emisiones en un área del centro de la ciudad; Berlín y Hamburgo serán las próximas. Además, el concepto Dachser Emission-Free Delivery ya se ha implementado en Oslo, Praga, Estrasburgo, París, Madrid, Oporto y, también, a partir de este mes, en Copenhague.

Estrategia de protección climática a largo plazo
El modelo Dachser Emission-Free Delivery forma parte de la estrategia de protección climática a largo plazo del proveedor de logística. Para lograr los objetivos del Acuerdo de París, la compañía, junto con clientes y socios, está impulsando la transformación de la logística hacia tecnologías de baja y cero emisiones.

PUBLICIDAD Content_3

Las medidas incluyen convertir la flota en vehículos de cero emisiones o aumentar la cuota de energía verde al 100% al obtener solo electricidad generada de forma renovable. Además, Dachser seguirá adelante con el desarrollo y las pruebas de camiones con tecnología de celdas de combustible de hidrógeno como parte de proyectos piloto.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1