fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Amazon y Rhenus probarán el eActros LongHaul en 2023

Mercedes-Benz Trucks empezará a probar en el mundo real su camión de larga distancia pesado con batería. Amazon y Rhenus probarán el eActros LongHaul en operaciones reales a partir de 2023.

Ambas empresas han firmado una carta de intenciones con Mercedes-Benz Trucks. El proveedor de servicios logísticos Rhenus utilizará el e-truck en diferentes áreas de negocio para poder adquirir la mayor experiencia posible.

PUBLICIDAD Content_1

Para ello, el vehículo se probará, entre otras aplicaciones, en el transporte de contenedores marítimos y con un remolque de lona para comprobar su funcionalidad y adecuación al uso en las operaciones diarias. Los primeros prototipos del camión eléctrico ya están siendo sometidos a pruebas y la producción en serie está prevista para 2024.

El eActros LongHaul tendrá una autonomía de unos 500 kilómetros con una sola carga de batería y es capaz de realizar una carga de alto rendimiento, la llamada carga de megavatios. Un prototipo del eActros LongHaul será lo más destacado de Mercedes-Benz Trucks en la IAA Transportation de este año.

Michael Scheib, director de gestión de productos de Mercedes-Benz Trucks: «Al igual que con todos nuestros e-trucks, nos basaremos en las primeras pruebas prácticas con clientes para nuestro eActros LongHaul.

PUBLICIDAD Content_2

De este modo, nuestros ingenieros podrán incorporar directamente al desarrollo del vehículo de producción en serie los valiosos conocimientos adquiridos en el mundo real, especialmente en lo que respecta a la carga de alto rendimiento. Estamos muy satisfechos con las asociaciones previstas con Amazon y Rhenus».

Andreas Marschner, Vicepresidente de los Servicios de Transporte de Amazon: «Amazon se ha comprometido a ser neutro en carbono en toda la empresa para 2040, es decir, neto cero.

El transporte es un elemento fundamental en este camino. Debido a las limitaciones actuales de la autonomía de las baterías, la recarga es un reto clave que debemos abordar. La creación de soluciones de carga de alta potencia es un enfoque prometedor y estamos encantados de probarlo con nuestros socios».

PUBLICIDAD Content_3

Sascha Hähnke, Director General de Rhenus Transport: «Por supuesto, la llamada carga de depósito constituye la base para el uso de vehículos comerciales con batería. Pero si queremos utilizar en el futuro un número significativamente mayor de camiones eléctricos en todo el país y, sobre todo, en distancias más largas, tendremos que utilizar todas las alternativas de carga.

Por supuesto, esto incluye la carga de alto rendimiento en la carretera e, idealmente, durante los periodos de descanso legales. Esta es la única manera de lograr una utilización óptima de la capacidad de los camiones».

Amazon y Rhenus tienen previsto probar el eActros LongHaul como parte del proyecto de prueba «Carga de alto rendimiento para el transporte de larga distancia» (HoLa), bajo los auspicios de la VDA. El objetivo de HoLa es el desarrollo, el funcionamiento y el apoyo científico de una infraestructura de carga de alto rendimiento para el transporte de larga distancia con baterías.

PUBLICIDAD Content_4

Los puntos de recarga HoLa se instalarán en varios lugares a lo largo de la A2. Estos están situados tanto directamente en la autopista como en centros logísticos. De este modo, el sistema puede probarse en condiciones reales y se puede obtener una experiencia auténtica del usuario.

Una de las pruebas se centra en la carga rápida de los e-trucks: los vehículos eléctricos de batería deben poder cargarse a alta potencia dentro del tiempo de pausa legal de 45 minutos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1