fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Cuatro consejos para la seguridad del transportista

El pasado año 2021 se produjeron 108 accidentes en el sector del transporte de mercancías por carretera, según el Ministerio de Transportes y Movilidad. Esta cifra supone casi un 15% más con respecto a 2020. Por lo tanto, es de vital importancia mantener la precaución al volante, sobre todo cuando se pasan tantas horas conduciendo. En Implementos V-Truck, la tienda especializada en accesorios y recambios para vehículos pesados, se pueden encontrar todos los productos necesarios para mantener la seguridad en la ruta.

Implementos es una empresa multinacional especializada en la venta de lubricantes, recambios y accesorios para vehículos pesados con gran trayectoria internacional, que se ha instalado en nuestro país con la ayuda de la afianzada marca española V-Truck.

La experiencia y la calidad de los productos que comercializa Implementos junto con el conocimiento del mercado de V-Truck han dado como resultado una de las tiendas más completas y especializadas del sector. Un espacio a pie de carretera donde encontrar todo lo necesario para mantener la seguridad del camión y del transportista.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

En su objetivo de mantener al usuario en el centro de su negocio, Implementos V-Truck se preocupa por la seguridad de todos los conductores. Para ello, incluyen dentro de su amplio catálogo de productos, multitud de artículos para la seguridad vial y personal durante las rutas comerciales. Además, sus años de experiencia en el sector y su personal altamente cualificado ofrecen las mejores opciones para evitar cualquier tipo de imprevisto en carretera.

1. Hacerse visible en carretera
La precaución es la mejor amiga de la seguridad. Por este motivo, en Implementos tienen distintos productos que ayudan a mejorar la visibilidad del camión tanto en movimiento como estacionado. Un ejemplo de esto es su amplia gama de cintas reflectantes para colocar en el exterior del vehículo, como la cinta adhesiva reflectante amarilla Blacksmith.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

También disponen de luces estacionarias y balizas con distintos objetivos, como la Baliza led bivoltaje de Blacksmith, que ayudan a mantenerlo visible en situaciones complejas como son los adelantamientos o estacionamientos que requieran marcha atrás. Precisamente pensando en estas maniobras, esta tienda de accesorios y recambios cuenta con diferentes alarmas de retroceso para avisar al resto de usuarios.

Los momentos más críticos suceden cuando el vehículo se queda parado en mitad de la carretera. Para proteger tanto al conductor como al camión, Implementos V-Truck ofrece variedad de conos, de polietileno reflectante,triángulos Blacksmith que ayudan a generar una mejor visibilidad y a delimitar un espacio seguro.

2. Prestar atención en la carga y descarga del camión
Los momentos en los que el camión está parado pueden parecer los más seguros, pero para garantizar esto hay que tomar una serie de medidas. En primer lugar, hay que asegurarse de que el vehículo no se va a mover, para ello hay que asegurarse de que el freno de mano está activado y contar con unos calzos que impidan el movimiento de las ruedas. Para ello, en esta tienda se puede encontrar calzos de plástico, capaces de resistir 13 toneladas por eje.

Este tiempo que se pasa estacionado puede utilizarse para realizar comprobaciones en el camión y ver que todo esté correcto, como asegurarse de que todos los tornillos están bien apretados. Para facilitarnos este trabajo, la tienda de recambios y accesorios cuenta con distintos modelos de indicadores de tuerca floja de la marca Blacksmithen diversos tamaños, para adecuarse a todo tipo de vehículos y poder ver fácilmente si hay alguna que esté fallando.

3. Protegerse a uno mismo
Una pieza clave de la seguridad es un buen equipamiento personal que proteja de los posibles golpes que se puedan sufrir. Por este motivo, Implementos V-Truck presenta una gama completa de ropa de trabajo que equipa al camionero de la cabeza a los pies.

Comenzando por la parte superior del cuerpo, en su tienda se puede encontrar una variedad de cascos en distintos colores, además de contar con varios tipos de protecciones para los oídos, que van desde los típicos tapones a orejeras de reducción de ruido. Los ojos son una parte especialmente sensible del cuerpo humano, por eso cuentan con diferentes gafas de protección para todo tipo de necesidades y gustos.

Si seguimos con el torso, podemos encontrar una gran selección de ropa que va desde monos desechables para cuando la mercancía que se transporta o la lluvia lo requieran, a pantalones de trabajo. A todo esto se le suman, chalecos, reflectantes o con bolsillos, para mejorar la visibilidad del camionero en todo momento.

Sin duda, una de las partes más importantes son las extremidades. Para las manos, variedad de tipos de guantes, textiles, de nitrilo o de piel, para adaptarse a todos los usos posibles. Los de tela, reforzados con material antideslizante, son perfectos para la carga del camión. Mientras que los de nitrilo están ideados para productos que manchen o ensucien y los de piel para una mayor protección frente a la abrasión o el desgarro.

4. Ser precavido
Hay que estar preparado para cualquier imprevisto, por eso ofrecen artículos muy útiles ante cualquier incidente. Entre ellos, se encuentran botiquines de primeros auxilios, diferentes tipos de extintores o absorbentes de líquidos muy utilizados en el sector (lubricantes o refrigerantes) como es la Sepiolita.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1