fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Cool Top Vario 10E de Webasto

WebastoCon esta premisa, entre otras, el especialista en desarrollo y construcción de sistemas de aire acondicionado y climatizadores Webasto lanza al mercado europeo el Cool Top Vario 10E para camiones. Este aire acondicionado está especialmente diseñado e ideado para trabajar durante los períodos de descanso que el conductor está obligado a realizar durante la jornada, o durante toda una noche en una área de servicio, como es habitual en el transporte internacional. Debido a las futuras imposiciones legislativas europeas, el camión no podrá permanecer con el motor al ralentí para que trabaje la unidad de aire acondicionado del camión durante la noche, así que, en según qué destinos, se hará indispensable complementar la dotación del vehículo con una unidad externa, que garantice un ambiente saludable y óptimo en la cabina del camión. Además, si ésta permite el ahorro de combustible, pues el motor del vehículo permanece parado. Cuenta con un motor eléctrico independiente, así que el usuario se beneficia por partida doble: confort y ahorro.

Asimismo, el buen descanso influye directamente en la conducción y el comportamiento de los profesionales de la rosca en las situaciones más cotidianas de su trabajo, contribuyendo a una mayor concentración por parte del conductor en las sucesivas variaciones del tráfico.

Una unidad autónoma

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

WebastoLos 75 años de experiencia con los que cuenta Webasto en la fabricación de sistemas de refrigeración respaldan la tecnología empleada en este dispositivo autónomo de aire acondicionado que ofrece una potencia frigorífica de hasta 1.000 vatios, uno de los más potentes de este mercado. La unidad Cool Top Vario, compuesta de compresor, condensador, válvula de expansión y evaporadora, apenas alcanza los 31 kg de peso. Además, dispone de un sistema de protección de baja tensión para garantizar el arranque del motor, puesto que, aunque el equipo de refrigeración es autónomo, se alimenta de la batería del vehículo. A pesar de ello, y para evitar que el camión pueda quedarse sin alimentación eléctrica, el Cool Top Vario cuenta con el control de carga de la batería, que al detectar un nivel bajo de la misma se desconecta automáticamente. En función de la capacidad de la batería y la climatología exterior, el aire acondicionado puede funcionar hasta 10 horas ininterrumpidas antes de que se active el dispositivo de protección de baja tensión, merced a su reducido consumo eléctrico inferior a los 13 amperios en el modo ECO.

WebastoEl panel de control, de sencillo manejo, monta una pequeña pantalla LCD que muestra la información correspondiente, como la temperatura a la que se ha fijado el termostato, el modo seleccionado, si está en funcionamiento la ventilación y el nivel ajustado. El dispositivo ofrece hasta seis niveles y pueden escogerse tres tipos de configuración; Spot para dirigir el aire frío a una zona concreta de la cabina, Convencional para abarcar la mayor área posible del habitáculo y Confort para una distribución uniforme del aire. La unidad puede programarse para desconectarse pasados unos períodos de tiempos comprendidos entre media y cuatro horas, además de incorporar un mando a distancia para modificar cualquier parámetro cómodamente desde cualquier parte del habitáculo.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Por otra parte, el Cool Top Vario ha superado innumerables pruebas de consumo, resistencia e insonorización, para adaptarse a las más altas exigencias del mercado y garantizar el descanso nocturno en el interior del habitáculo.

En un periquete

WebastoSi la cabina cuenta con claraboya en el techo, la instalación del Cool Top Vario puede realizarse en un tiempo récord. Entre dos y tres horas, en función del vehículo, se emplea en acoplar el kit. El hueco necesario para el montaje de la unidad es de 400×402 mm, mientras que sus dimensiones son de 860x700x315 milímetros. Una vez se retira la claraboya se acopla la junta de goma, que incorpora una cinta adhesiva para acelerar el proceso. Acto seguido, se eleva el dispositivo al techo del vehículo y se encaja en el hueco. Desde el interior del habitáculo se hacen las conexiones necesarias a la alimentación del camión de 24V, para posteriormente acabar de fijar el equipo de refrigeración a las dos barras de montaje y rematando con el marco específico de cada kit. Con este sencillo proceso de instalación, el usuario permanece muy poco tiempo inactivo, con lo que apenas pierde unas horas de trabajo, además de disminuir el coste de instalación, debido a las pocas horas de taller necesarias, y si fuera necesario, también es posible desmontar el aire acondicionado autónomo rápidamente para instalarlo en otro camión. Si este último se trata de un modelo distinto al primero, sólo debería adquirirse en cualquier centro autorizado de la red de distribuidores de Webasto un nuevo kit de montaje específico para el modelo, para adaptar el equipo estándar de nuevo y conseguir un entorno laboral saludable y confortable para asegurar un buen descanso, aunque sea en el interior del habitáculo.

 

Si quieres ver más imágenes de este producto, haz clic en Galería de fotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1