fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El instante de la fotografía

Uno no entiende el interés de los gobernantes en general por salir en los papeles dándole la mano al usufructuario mundial. Digo que vendrá a ser como recibir la bendición aquella que nos daba de colegiales el obispo los miércoles de ceniza, creo recordar.

Sin embargo, los problemas continúan incluso después de colocar la foto del estrechamiento de manos en el despacho presidencial de La Moncloa. Parece que no ha sido un buen amuleto. Aquí creyeron todos que las dificultades se iban a solucionar automáticamente con sólo llegar a palacio, pero siguen llegando en cascada una detrás de otra.

Y lo peor de todo es que se van tomando medidas inconcretas sobre la marcha, que no vienen a solucionar nada. La única sensación que crece entre “la gran mayoría de los españoles”, frase machacona con la que nos suele regalar Rajoy un día sí y otro también, es que aumenta notablemente el desgobierno y la falta de rigor en el Ejecutivo central, que no saben dónde nos llevan o pretenden llevarnos. Eso sí, ya han visto ustedes los nuevos precios del gasóleo y la gasolina. ¿Cuánto falta para llegar al 1,70 € que vaticinábamos en el número anterior? Vieron también lo que decía don Mariano hace tres o cuatro semanas respecto al copago sanitario: “Ni está en la mesa ni soy partidario de él”.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Hoy nos hemos levantado con un nuevo impuesto por enfermar: los jubilados, uno de los sectores más vulnerables en todos los sentidos, pagarán el 10 % de los medicamentos. Mientras que los que estemos en activo deberemos abonar el 40 %. Ellos no tendrán el más mínimo pudor porque sus enfermedades se las tratarán en Laussane, Nueva York, Huston o Los Ángeles. Sin acritud ni mala baba, les contaré que en mi círculo más próximo tengo un familiar y un vecino en lista de espera para una prótesis de cadera… llevan dos años y pico. ¿Les suena la copla? En el colmo de la desvergüenza quieren amnistiar a todos los evasores fiscales y blanqueadores de capital que vaya usted a saber de dónde viene. Viendo las cosas de ese modo, y como a los mafiosos se les concede ahora el perdón de los pecados, el resto del personal, los que declaramos y pagamos religiosamente, podríamos crear el estatuto del objetor fiscal y como tales acogernos al mismo. A ver entonces qué nos contaría Cristóbal Montoro y su recua de palmeros. Estos señores, con sus medidas y sus recortes presupuestarios en materias de lo más sensible, nos están empeorando cada vez más la situación. Una situación que ya no resulta nada fácil para nadie. Aparte del riesgo que conlleva diariamente la carretera, salir cada día con el camión a trabajar se ha convertido en una peligrosa aventura para muchos transportistas. Sin embargo, ni Fomento ni la Dirección General de Transportes quieren verlo. No sé a qué esperan las asociaciones, si así se les puede llamar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1