fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Citroën Berlingo: Centrado en las personas

Cien años hace desde que Citroën lanzara su tipo A, el primer vehículo producido en serie en Europa. Desde 1919 y hasta la fecha, la marca francesa ha ido marcando tendencia, pionera en muchos aspectos; qué decir de vehículos como el 2 CV, el Méhari o el AX, por mencionar algunos.

El que nos ocupa también es un vehículo icónico, pionero; de hecho, con él se creó un nuevo segmento. Hablamos, cómo no, del Berlingo.

Ahora, Citroën celebra esos 100 años de hitos históricos y lanza una serie especial que ya está disponible en los concesionarios. Se trata del Berlingo 100 años, que destaca tanto por su vocación lúdica como por su confort y equipamiento tecnológico.

Se comercializa en dos tallas, la M y la XL, y cuenta con toques estéticos que le configuran ese aspecto tan aventurero, libertad al volante. Hablamos aquí de las barras de techo o las llantas de aleación de 16” Starlit. Asimismo, se distingue con detalles de color blanco en el contorno de los faros antiniebla y los Airbump de la parte baja de las puertas.


En cuanto a las motorizaciones, esta edición especial del centenario se ofrece en tres opciones distintas. El gasolina PureTech de 110 CV de potencia y los dos diésel, el BlueHDI de 100 y el de 130.

Por lo que respecta al equipamiento, el Berlingo 100 años está repleto de funciones que ayudan a la conducción. Equipa, por ejemplo, el navegador 3D Citroën Connect NAV, que ofrece información sobre el estado del tráfico y la climatología en tiempo real. También el práctico freno de estacionamiento eléctrico.

En el interior, el confort y la modularidad son protagonistas, con múltiples espacios guardaobjetos, el climatizador automático bizona o la pantalla táctil de 20,3 cm con Mirror Screen.

Haciendo hincapié en una filosofía basada en la creativdad, el confort y el bienestar de las personas, Citroën ha democratizado la movilidad para facilitar la conducción, y eso la marca francesa lo ha conseguido con la producción de prácticos vehículos como el Berlingo.

Presente en el mercado desde 1996, actualmente estamos en la tercera generación, que supuso para el fabricante un auténtico reto, ya que tuvieron que superar lo que ya era un icono.

Manuel García, su jefe de producto, nos comenta: “El nuevo Berlingo presentado hace un año ha sabido evolucionar siempre para dar soluciones a los clientes priorizando la practicidad.

Ya llevamos más de 25.000 pedidos desde su lanzamiento. En el primer semestre de 2019, las matriculaciones han subido un 3,6 % representando una cuota de mercado del 24 %. Todo ello con un crecimiento tres veces superior al del mercado”.


Estas cifras se centran en la versión combi, donde el Berlingo es intratable. De todas las unidades vendidas, el 75 % son de la talla M; el 25 % restante, de la XL. El 43 % de los pedidos se han centrado en el acabado tope de gama, el Shine. El 46 % elige poner las opcionales barras de techo y el 15 % se queda con las llantas de aleación.

Así, el 50 % de los clientes escoge poner la luneta del portón trasero abrible con las lunas sobretintadas y eléctricas. En octubre llegarán novedades, como el Magic Flat, que aporta una mayor, si cabe, modularidad. El asiento delantero se plegará y permitirá configurar una longitud de carga de 2,70 metros en la talla M y los 3,05 metros en la XL.


Precisamente el de la capacidad de carga es una de las bondades de este vehículo, que en su configuración más corta tiene una capacidad de 775 litros que alcanza los 1.050 en la de mayor tamaño.


Como bien nos cuenta Manuel García, “el Berlingo está al servicio de las personas, así como la tecnología. Por este motivo, cuenta con ella, pero no excesiva, sino útil e intuitiva”. No en vano, es capaz de montar hasta 19 ayudas a la conducción, algo ejemplar en su segmento.

Algunas de estas tecnologías son el freno de estacionamiento eléctrico, la ayuda a la salida en pendiente, la alerta de riesgo de colisión, el sistema de vigilancia del ángulo muerto o el aviso de cambio involuntario de carril.


Por lo que respecta a las tecnologías de conectividad, el Berlingo, un vehículo fabricado en exclusiva en España, ofrece la recarga inalámbrica del smartphone, el Mirror Screen, el Citroën Connect Box o el Nav.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4

Te recomendamos

[publicidad_noticias_widget_1]
[publicidad_noticias_widget_2]