PUBLICIDAD

Citroën arranca la comercialización del ë-SpaceTourer en nuestro país

El Citroën ë-SpaceTourer, 100% eléctrico, ya disponible para pedidos en España, se inscribe en la estrategia de electrificación de la marca “Inspirëd by You All” con el lanzamiento, en 2020, de 6 modelos electrificados.

La electrificación ofrece la libertad de acceder a las zonas restringidas en cualquier ciudad y facilita rotaciones más largas, gracias a la posibilidad de elegir entre diferentes opciones de autonomía. Además, incrementa el confort gracias a su agradable conducción y a su acústica.

La gama ë-Spacetourer se ofrece con dos versiones especificamente adaptadas para particulares; Feel y Shine, y otra variante para los profesionales, Business.

Las versiones para particulares se lanzan en talla M, y están disponibles en 8, 7 o 5 plazas. Estas versiones están dedicadas a las familias numerosas, y en general, a todos aquellos amantes de los desplazamientos con los amigos. El espacio interior es modulable gracias a los asientos deslizantes sobre raíles que permiten ofrecer un volumen de maletero óptimo y más espacio para las piernas para aquellos que lo deseen. Los asientos, con respaldo reclinable, son abatibles, lo que permite transportar objetos de gran tamaño tanto para el ocio como para el hogar con facilidad.

Por su parte, la versión Feel está equipada con 2 puertas laterales deslizantes, el Pack Look (parachoques y protecciones laterales en el color de la carrocería), el Pack Visibilidadmanecillas de las puertas y carcasas de retrovisores en el color de la carrocería, cristales laterales oscurecidos en la segunda y la tercera fila y luneta trasera practicable, con desempañado y limpialuneta…

Citroën ë-SpaceTourer

Mientras, la versión Shine cuenta con los mismos equipamientos de la versión Feel y añade la apertura eléctrica manos libres de las puertas deslizantes, 9 altavoces con amplificador y caja de bajos, asientos de la persona que conduce y del pasajero con regulación eléctrica, calefacción y masaje, techo de cristal en 2 partes con cortinillas independientes, volante multifunción en cuero…

En cuanto a la versión Citroën ë-SpaceTourer Business, se ofrece en tres tallas (XS 4,60 m, M 4,95 m y XL 5,30 m) y está disponible con entre 5 y 9 plazas. Esta versión, con un diseño atractivo, está destinada principalmente a los profesionales del transporte de personas (shuttles de hoteles, taxis…). Configurable “a la carta” tanto en número de asientos como en equipamientos, permite disponer de un vehículo prácticamente a medida.

Citroën ë-SpaceTourer

Dos autonomías a escoger: 230 km en ciclo WLTP (disponible para las tallas XS, M, XL) equipadas con una batería de 50 kWh, y 330 km en ciclo WLTP (disponible para las tallas M, XL) equipadas con una batería de 75 kWh. Cabe destacar, que la batería de tracción tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de la capacidad de carga (con certificado de capacidad de la batería en cada revisión).

El motor recupera energía en las fases de frenado y de deceleración del vehículo, y cuenta con una potencia de 136 CV (100 kW)/ 260 Nm. Combina un selector con 3 modos de conducción: Normal, 80 kW/210 Nm que permite una mejor relación entre autonomía y prestaciones dinámicas, Eco, 60 kW/190 Nm que optimiza el consumo de energía disminuyendo el rendimiento de la calefacción y el aire acondicionado (sin desactivarlos) y limitando el par motor. Y por último, Power, 100 kW/260 Nm que ofrece el máximo rendimiento del vehículo.

Citroën ë-SpaceTourer

El Citroën ë-SpaceTourer pone 15 ayudas útiles a disposición de los profesionales para una conducción segura y serena. Entre ellas, puertas laterales deslizantes manos libres, Active Safety Brake, acceso y arranque manos libres, ayuda al arranque en pendiente, detector de falta de atención y Coffe Break Alert, Grip Control, reconocimiento de señales de tráfico y recomendación, sistema vigilancia del ángulo muerto, aviso de riesgo de colisión, alerta de cambio de carril involuntario, cámara de marcha atrás con Top Rear Vision, cambio automático de luces cortas o largas, etc.