El ambiente de motor en Valencia siempre es especial. Hay bullicio, mucha afición y ganas de pasarlo bien entorno a todo lo que huele a gasolina.
Y para demostrarlo se ha vuelto a celebrar con un excelente éxito de convocatoria la Racing Legends, la octava edición de la concentración de coches, motos y camiones clásicos que se celebra en el Circuito Ricardo Tormo.
De la mano de nuestro inestimable amigo Jordi Llop nos damos un paseo por todos los rincones de este circuito valenciano para disfrutar de estas leyendas de la automoción. Aquí, todo el mundo que tenga un vehículo anterior a diciembre 1993 puede participar, exponerse en paddock e incluso rodar por el trazado valenciano.
Vehículos clásicos a motor de distinta tipología tienen a bien reunirse en una convocatoria anual que cada vez cuenta con una mayor presencia de camiones. Muy enfocado al mundo de la moto siempre hacen un homenaje a alguna figura del motociclismo. En esta edición le ha tocado el turno a Jaime Alguersuari, piloto, periodista, escritor y promotor de campeonatos de automovilismo y motociclismo, conocido entre otras cosas por ser el fundador de nuestra revista hermana, Solo Moto.
Como decíamos, dentro del Racing Legends cada vez acuden más camiones y además están muy valorados. «Con este camión había trabajado yo», se escucho en más de una ocasión al respetable que admiraba con mimo todos los detalles que le permitían rememorar viejos tiempos.
«Hay mucha gente, hacen muchas fotos, incluso se meten debajo del camión para ver qué cambio lleva. Está muy bien, la verdad», nos cuenta Jordi Llop.
Hasta cuarenta camiones se contaron en Cheste. Vehículos clásicos que acudieron a la cita desde Málaga, Almería, Barcelona, Madrid, Albacete… Muchos kilómetros tuvieron que recorrer estas viejas glorias para disfrute del numeroso público asistente.
Entre el bullicio se pasó un fin de semana más que agradable entre amigos que comparten una misma afición. Pudimos ver muchos Pegaso, clásicos de Iveco y quizás como pieza más distinguida que además se presentaba en sociedad destacó el Renault Turboleader V8 Turbo Intercooler 390 de Transmarfil, un camión muy bonito de los que hubo muy pocos.