PUBLICIDAD Billboard

Carrier Transicold será el partner de los equipos de refrigeración del Volta Zero

Volta Trucks, el fabricante líder de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha anunciado que Carrier Transicold será su proveedor exclusivo de equipos de refrigeración para los Volta Zero de 16 t. La compañía forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), el proveedor líder a nivel global de soluciones de cadena de frío y edificaciones inteligentes, sostenibles, seguras y saludables.

El acuerdo de suministro se ha llevado a cabo tras el trabajo conjunto entre los ingenieros de ambos equipos para integrar sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo Volta Zero. El sistema ha sido diseñado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

PUBLICIDAD Content_1

Al anunciar este acuerdo de suministro, Ian Collins, el director de Productos de Volta Trucks, afirmó: «Estamos felices de que Carrier Transicold sea nuestro proveedor de equipos de refrigeración para el Volta Zero, ya que Carrier Transicold es una empresa global que ofrece soluciones de refrigeración sin motor líderes en su categoría a nivel mundial. Las unidades Iceland  han probado su eficacia en el mercado, y se integrarán fácilmente en nuestros sistemas de control y propulsión».

La tecnología Iceland eCool es un sistema de montaje en el interior de alta capacidad que opera en combinación con la unidad PowerBox que, a su vez, funciona como una toma de fuerza electrónica. Esta unidad obtiene energía de la transmisión del vehículo eléctrico y la convierte en corriente de 400 V CA a 50 Hz para operar la unidad Iceland.

volta zero

PUBLICIDAD Content_2

Desde una perspectiva operativa, el sistema logra una eficiencia superior al 95% al convertir la energía de la transmisión eléctrica para operar el sistema de refrigeración. La unidad Iceland es un dispositivo silencioso que opera por debajo del umbral de ruido PIEK.

Según Victor Calvo, presidente de International Truck & Trailer, Carrier Transicold: “Durante las dos últimas décadas hemos invertido en el desarrollo de la tecnología eléctrica y nos complace ver que los clientes están disfrutando de los beneficios. Seguimos centrándonos en la reducción de las emisiones y el ruido, y este acuerdo con Volta Trucks satisface totalmente nuestros objetivos”.

Como parte del acuerdo, los clientes que deseen contar con un Volta Zero con control de temperatura podrán acceder a la red europea de servicios de Carrier Transicold (la más amplia de su categoría) para disfrutar de los niveles más altos de asistencia en lo referente a talleres y servicios posventa de carácter móvil para la solución de averías, realización de tareas de mantenimiento y reparación, y la obtención de recambios.

PUBLICIDAD Content_3

Un prototipo operativo del Volta Zero ‘Design Verification’ con el sistema Iceland estará presenten en el CV Show en el Reino Unido, que se celebrará entre el 24 y el 26 de mayo de 2022 en el National Exhibition Centre de Birmingham.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1