PUBLICIDAD

Albacete sube al podio en Most y se coloca cuarto en la general

Tras el parón veraniego, el Europeo de Carreras vuelve a los circuitos. En el pasado fin de semanas y bajo la lluvia los camiones lo dieron todo en Most, República Checa.

El que se llevó el gato al agua fue Norbert Kiss (MAN), que con su excelente actuación en las distintas carreras, salió como líder con 84 puntos, seguido muy de cerca por Sascha Lenz (MAN), con 81 puntos.

El español, Antonio Albacete, se sitúa cuarto en la general con 49 puntos, pero pudo celebrar en Most una nueva subida al podio.

antonio albacete

Tras cuatro semanas de descanso veraniego, el T Sport Bernau, equipo de Albacete pudo aprovechar el tiempo para poner a punto su MAN. Se fabricaron muchas piezas de repuesto para las próximas carreras y también hubo tiempo suficiente para que el equipo trabajara en algunas modificaciones.

En Most, Antonio y el equipo trabajaron duro y lograron encontrar una buena configuración para la sesión de clasificación del sábado por la mañana. Cuando llegó la primera carrera, afortunadamente la pista se había secado un poco tras la intensa lluvia que había caído en las horas anteriores.

Tras una excelente salida desde la cuarta posición, Antonio Albacete mantuvo una fantástica batalla con el héroe local Adam Lacko durante toda la carrera de 11 vueltas. En un momento dado incluso consiguió adelantarle, pero finalmente tuvo que conformarse con ese cuarto puesto.

carreras

En la carrera 2, Antonio siguió luchando por un buen resultado, manteniendo a todos sus principales competidores detrás de él. Terminó la carrera en un merecido sexto puesto.

El objetivo para el domingo era sumar aún más puntos, en la tercera carrera Antonio Albacete acabó en la octava posición, lo que significaba que saldría desde la pole position la última carrera del fin de semana, debido a la regla de parrilla invertida de los 8 mejores pilotos de la carrera anterior.

Antonio tuvo una interesante batalla con Sascha Lenz y Shane Brereton y pudo acabar en un fantástico segundo lugar.

Ahora toca viajar hasta Bélgica, donde el 11 y 12 de septiembre se celebrará la siguiente carrera en el circuito de Zolder.