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Volkswagen busca tomar la delantera en la electrificación total en 2025

Una de las contras al coche eléctrico suele ser su precio. Un handicap que pretende solucionar el grupo Volkswagen y así tomar la delantera en la electrificación total en 2025. Todo ello desarrollando la ya anunciada plataforma SSP.

Sustituirá a las actuales MEB y PPE, esta última destinada a vehículos muy especiales como los de Porsche. De hecho, Porsche es una de las marcas más reticentes a esta homogeneización. Esta plataforma única permitirá fabricar cualquier componente del vehículo y con infinitas configuraciones. La plataforma SSP estará compuesta por diferentes módulos que se usarán según el vehículo que se fabrique.

Asimismo, según el grupo Volkswagen, se reducirá en torno al 50% la complejidad actual de la plataforma MEB y PPE, por lo que supondrá un importante paso hacia la electrificación total. Por este motivo, pretenden que la plataforma se active cuanto antes.

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La plataforma SSP añadirá una avanzada arquitectura de software que reduce el número de centralitas y estandariza el sistema para todos los modelos. También permite alcanzar un nivel 4 de conducción autónoma que es el primero que se puede considerar que no precisa de un conductor detrás del volante.

Si lo consiguen, lograrán una importante ventaja competitiva frente a la competencia. Este trabajo se traducirá en mejores coches eléctricos y más baratos. La marca desea que entre en funcionamiento en 2025, en lugar de la segunda mitad de esta década.

El grupo Volkswagen ya ha avanzado que la primera marca en utilizar la plataforma SSP en 2025 será Artemis. Se trata de una marca creada específica para el desarrollo de nuevos coches eléctricos, cuyos resultados servirán también para marcas lujosas como Audi, Bentley y Porsche.