Volvo Trucks revalida su liderazgo en España con una cuota récord del 18,1% en pesados en 2025

Tiempo de lectura: 2 min.

Volvo Trucks España cierra 2025 con un hito histórico: ha alcanzado una cuota de mercado del 18,1% en el segmento de camiones pesados (≥16 toneladas), la más alta de su historia en nuestro país.

Esta cifra le consolida como líder indiscutible del sector, una posición que ya ha ocupado en cuatro de los últimos seis años.

El éxito se extiende al segmento de las tractoras, donde Volvo Trucks lidera por sexto año consecutivo, con 4.203 unidades matriculadas y una cuota del 20,7%. El modelo Volvo FH se reafirma, además, como el camión más vendido en España en los últimos seis ejercicios.

En total, la marca registró 4.878 matriculaciones de camiones en 2025, un récord absoluto en su trayectoria en el mercado español y que le sitúa como líder del mercado total por quinta vez.

Estrategia centrada en innovación y confianza del cliente

La marca atribuye estos resultados a una estrategia clara basada en la innovación tecnológica, la eficiencia operativa y un enfoque total en el cliente. Productos como el Volvo FH Aero con I-Save han sido clave, reconocidos por su eficiencia, rendimiento y menor impacto ambiental.

Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks España, destacó: “Este liderazgo refleja la consistencia de nuestra marca. La calidad de nuestros productos, la confianza de nuestros clientes y el compromiso de nuestro equipo y red de distribuidores nos llevan a superar expectativas continuamente. Juntos hemos marcado un nuevo hito”.

La confianza de los clientes, una red de distribuidores sólida y una oferta de servicios orientada a maximizar la productividad y disponibilidad de los vehículos completan los pilares de este éxito.

Volvo Trucks reafirma así su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el transporte pesado, consolidándose como referente del sector en España.

Hombre mayor en un camión utilizando un smartphone; anuncio de Repsol Empresas promocionando los servicios de Solred. Oferta válida hasta el 26 de JUN.
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Camión de reparto eléctrico MAN eTGM circulando por una calle de la ciudad para un banner de escritorio, posición 02.
Promoción de OnTurtle: camión, tarjeta, dispositivo y sistema de seguridad «ControlGO» — Cartel A en español sobre fondo azul.
Cuatro camiones Volvo aparcados frente a un edificio moderno al atardecer, pancarta A.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un camión de Repsol circula por una autopista al atardecer con un texto que promociona los servicios de Solred para mejorar el rendimiento de las flotas.
Camión de reparto eléctrico MAN eTGM circulando por una calle de la ciudad, situado en la imagen A.
Promoción de OnTurtle: camión, tarjeta, dispositivo y sistema de seguridad «ControlGO» — Cartel A en español sobre fondo azul.
Más entradas de Actualidad
Portada del número 400 de la revista «Solo Camión», en la que aparece un collage de portadas anteriores con camiones.
GRATIS · EDICIÓN ESPECIAL Nº400

¿Quieres descargarte gratis el número 400 de Solo Camión en PDF?

Apúntate a nuestra newsletter y te enviamos por email el enlace para descargar la edición especial de 164 páginas. Es gratis y solo te llevará unos segundos.
Sin compromiso. Puedes darte de baja cuando quieras.