PUBLICIDAD

Volvo Trucks recibe un pedido récord de camiones eléctricos

Volvo Trucks ha recibido un pedido de 100 camiones eléctricos modelo FM para DFDS, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa. El acuerdo es el pedido comercial más grande hasta la fecha para los camiones eléctricos Volvo y uno de los más grandes de camiones eléctricos pesados en todo el mundo.

Las primeras entregas del Volvo FM Electric a DFDS comenzarán en el cuarto trimestre de 2022 y continuarán durante 2023. Los camiones se utilizarán para transporte en rutas de menor y mayor distancia en el sistema logístico DFDS en Europa.

El FM Electric puede transportar un peso de 44 toneladas (peso bruto combinado) y tiene una autonomía de hasta 300 km. Con una sesión de recarga durante el almuerzo, por ejemplo, la distancia se puede extender.

Los vehículos se pueden cargar tanto mediante la carga en depósito durante la noche (cada camión viene con un cargador de CA) como mediante la carga de alta potencia en ruta (carga de CC). DFDS ha elegido una solución de financiación proporcionada por Volvo Financial Services.

La tendencia a la electrificación en el mercado de camiones pesados se está acelerando. En Europa, en lo que va de año se han registrado unos cientos de camiones de más de 16 toneladas. De estos, aproximadamente el 40 por ciento son camiones eléctricos Volvo.

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, como una de las primeras marcas de camiones en hacerlo. La gama de productos incluye ahora seis modelos de camiones eléctricos: Volvo FH, Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR (vendido en América del Norte).