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Volvo Trucks lidera el mercado español de vehículos pesados

Volvo Trucks España ha terminado 2021 liderando el mercado de vehículos pesados por segundo año consecutivo. En vehículos de ≥ 16 toneladas la marca sueca ha logrado un primer puesto con la cifra de 3.139 unidades, con una cuota de mercado del 17,2% y un aumento de 23,9% respecto al año anterior. En el segmento Tractoras, ha matriculado 2.714 unidades alcanzando de este modo un 18,8% de cuota de mercado, con el Volvo FH con I-Save como el modelo más comercializado en nuestro país. Como novedad, este año Volvo también se posiciona como líder de mercado para vehículos de ≥ 10 toneladas con un total de 3.207 matriculaciones y una cuota de mercado del 16,8%.

El mercado español de vehículos pesados ha reflejado durante 2021 una buena tendencia, obteniendo una subida del 12,7% y un total de 18.205 unidades respecto al año anterior, periodo que se caracterizó por una importante bajada en las ventas debido a la pandemia. Durante este año de incertidumbre, en el que ha habido que hacer frente y responder a situaciones como la falta de componentes a nivel mundial que ha afectado a la capacidad de producción y entregas, Volvo Trucks España ha demostrado su compromiso y resiliencia para sobreponerse a los imprevistos.

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Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks España, ha expresado: “Desde Volvo Trucks estamos satisfechos porque los resultados muestran que, un año más, cumplimos con nuestros objetivos de calidad, seguridad y sostenibilidad. Por ello, queremos agradecer la plena confianza que nos brindan nuestros clientes y transmitirles que desde Volvo Trucks continuamos trabajando todos juntos sin cesar por hacer frente a las adversidades derivadas de la pandemia».

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Desde Volvo Trucks ponen énfasis en el gran esfuerzo de todos los agentes involucrados en el sector transporte que han hecho posible permanecer líderes un año más, destacando la confianza depositada por sus clientes, la implicación de todo el equipo que conforma Volvo, compañeros de producción, así como concesionarios y socios de la marca como Volvo Financial Services. Todo ellos han demostrado un año más su papel fundamental dentro de la industria de nuestro país, donde ante circunstancias laborables complejas no se han detenido, reforzando así la calidad y compromiso profesional.

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De cara a este año que acaba de comenzar, Giovanni declara que: “Nuestras previsiones para el 2022 son prudentes y prevemos estar en línea con los resultados de este año. La llegada de nuestra gama pesada eléctrica será clave en nuestra estrategia para los próximos meses y viviremos un momento histórico al introducir en el mercado el icónico Volvo FH en su versión Electric”.

La marca sueca mira con ilusión el 2022 y espera que el Volvo FH con I-Save siga cosechando tantos éxitos como ahora, ofreciendo siempre la máxima productividad y disponibilidad a las empresas de transporte. Además, 2022 será un año muy importante para la gama eléctrica de Volvo, ya que además de los camiones para distribución urbana y gestión de residuos que ya produce en serie (Volvo FE y FL), los modelos de su gama pesada, los Volvo FH, FM y FMX Electric, comenzarán su producción en la segunda mitad el año, y las ventas ya están en curso.

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