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Volvo Trucks lanza el doble embrague I-Shift

El doble embrague de I-Shift de Volvo Trucks es una transmisión que consta de dos ejes primarios y un embrague doble. Esto significa que se pueden seleccionar dos marchas al mismo tiempo. Es el embrague lo que determina cuál de las marchas está actualmente activa. El doble embrague de I-Shift se basa en I-Shift, pero la mitad frontal de la caja de cambios ha sido rediseñada con componentes totalmente nuevos.

Disponible a partir de este otoño en el Volvo FH, la transmisión con doble embrague ya se utiliza en coches, pero Volvo Trucks es el primer fabricante del mundo en ofrecer una solución similar para vehículos pesados producidos en serie.

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“Para los camiones, esta caja de cambiovolvo, trucks, i-shifts realmente marcará una gran diferencia en la facilidad de conducción. Cuanto más pesado sea el transporte y más duras las condiciones de funcionamiento, más beneficios obtendrá. La caja de cambios electrónica, sin interrupción en el suministro de potencia, significa que es más fácil mantener el ritmo del tráfico, especialmente en tramos complicados de la carretera. El resultado es una conducción más segura y relajada”, afirma Astrid Drewsen, responsable del fabricante sueco.

El doble embrague de I-Shift es particularmente eficaz en condiciones que requieran mucho cambio de marchas, por ejemplo en colinas o carreteras con muchas curvas y giros, o al conducir por las ciudades llenas de rotondas y semáforos. El doble embrague de I-Shift también marca una gran diferencia al transportar cargas líquidas o móviles, como transporte de animales y operaciones de camiones cisterna, dado que los cambios de marcha imperceptibles provocan un menor movimiento en la propia carga. Gracias a la eficaz transmisión de potencia inherente al sistema de doble embrague de I-Shift, hay menor riesgo de quedarse encajado en terrenos resbaladizos o desiguales, por ejemplo al transportar madera en el bosque.

Esta caja de cambios estará disponible en el Volvo FH con motores Euro 6 D13 y con niveles de potencia de 460, 500 y 540 CV.

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