fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Volkswagen Vehículos Comerciales reinventa el T6

Volkswagen Vehículos Comerciales ha venido reinventando, desarrollando, precisando y mejorando una y otra vez la gama Transporter. Al igual que ahora: con el fin de poder integrar una nueva gama de sistemas de asistencia e infotainment.

Volkswagen T6Ahora, la última generación Multivan se somete a un amplio facelift. Novedad a bordo: incorporación de numerosos sistemas de asistencia, instrumentos digitales y la última generación de sistemas de asistencia Volkswagen con tarjeta SIM integrada y, en consecuencia, acceso en línea permanente.

Otra de las novedades, es su diseño del frontal, el salpicadero y un equipamiento de serie ampliado. Además, cuenta con los nuevos motores TDI (de 90 a 199 CV) y, como novedad, presenta una propulsión puramente eléctrica (dependiendo de la batería con una autonomía de más de 400 km). Esta actualización de Multivan se lanzará al mercado en los primeros países en otoño de 2019.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

La servodirección electromecánica permite montar asistentes a la conducción como el asistente de mantenimiento de carril «Lane Assist» que registra, mediante cámara, las líneas demarcatorias del carril manteniendo el vehículo automáticamente en el carril por el que circula.

Del mismo modo, el «Park Assist» facilita a partir de ahora la entrada y la salida del aparcamiento. Cuando se activa este asistente, entra y sale del aparcamiento de manera semi autónoma. Lo único que tiene que hacer el conductor es gestionar el acelerador y el freno. Con el fin de poder realizar fácilmente las maniobras manuales se ha adoptado la protección de los flancos del Crafter.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Gracias a los sensores de ultrasonido repartidos alrededor del vehículo se reduce el riesgo de que se produzcan daños. El asistente de salida del aparcamiento protege al vehículo durante la marcha atrás. El sistema avisa al conductor de los vehículos que se aproximan por detrás del vehículo en un radio de 90 grados. En caso de que el conductor no reaccionara el sistema frenaría automáticamente.

Volkswagen T6Dependiendo del tipo de motor que equipen la carga remolcable máxima es de hasta 2.500 kg. El «Trailer Assist», conocido del Crafter, facilitará a partir de ahora las maniobras con el remolque. Evita al conductor el complicado proceso de pensar «al revés» durante las maniobras de marcha atrás con un remolque, ya que para que el remolque gire hacia la derecha, el conductor debe girar el volante hacia la izquierda y viceversa. El conductor simplemente ajusta el ángulo con el cual desea circular marcha atrás con el remolque a través del botón giratorio del ajuste eléctrico de retrovisor exterior -que en este caso se convierte en un joystick– y del indicador del salpicadero.

El «salpicadero digital» establece nuevos estándares y se incluye de serie en la versión Multivan Highline. Las gráficas de la pantalla de alto contraste son claras y de gran calidad.

Otra de las novedades de este facelift del T6 son los nuevos sistemas de navegación del MIB3: el «Discover Media» (8,0 pulgadas) y el «Discover Pro» (9,2 pulgadas).

El nuevo detalle de equipamiento más importante de todos los sistemas de infotainment es la tarjeta SIM integrada (eSIM) que se ofrece de serie a partir de la versión «Composition Colour» y opcionalmente para la versión «Composition Audio».

Volkswagen Vehículos Comerciales ha desarrollado soluciones completamente nuevas para el trabajo diario. Algunas de ellas son un enchufe de 230 voltios situado en el asiento del conductor y un compartimento con cerradura situado en la banqueta doble en el lado del acompañante.

Aumenta la longitud máxima de carga de 2.450 mm a 2.800 mm respectivamente de 2.900 Volkswagen T6mm a 3.300 mm (con batallas largas). Asimismo el Transporter equipa de serie un cierre del compartimento de carga individual (para vehículos con pared de separación).

La oferta de motores también se ha reconfigurado. El facelift del Volkswagen T6 de tracción delantera llegará al mercado con motores turbodiésel de 2,0 litros (2.0 TDI) altamente eficientes. Todos ellos cumplen la norma de emisiones de gases de escape Euro-6d-TEMP-EVAP. El nuevo motor básico aumenta su potencia de 84 CV a 90 CV.

La versión superior es un 2.0 TDI de 110 CV que sustituye a los motores anteriores de 102 CV y 114 CV. El 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI Biturbo de 199 CV se adoptan de la versión anterior.

Por su parte, el TDI de 150 CV puede equiparse opcionalmente con un cambio de doble embrague DSG y el sistema de tracción total 4MOTION (manual o DSG). La versión superior de 199 CV ofrece de serie el cambio de doble embrague DSG (opcionalmente también con 4MOTION).

 

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1