Volkswagen Vehículos Comerciales refuerza su apuesta por el Gas Natural Comprimido (GNC) firmando un acuerdo con Gasnam. Con este acuerdo, la marca establece su férreo compromiso con el desarrollo y a la promoción del GNC como alternativa real en España, un mercado en el que esta opción es todavía minoritaria a pesar de sus múltiples ventajas.
El constructor ya lanzó el año pasado el Caddy GNC. Con tres variantes (Furgón, Kombi y Trendline) y un motor 1.4 TGI de 110 CV, en unos meses se ha convertido en el vehículo comercial con esta tecnología más vendido en España durante el 2018, con 443 unidades entregadas. El acuerdo con Gasnam renueva la apuesta de la marca por esta alternativa más limpia y económica.
Con este acuerdo Volkswagen Vehículos Comerciales contribuirá al desarrollo de la movilidad ECO participando activamente en los Grupos de Trabajo donde se acuerdan las posiciones que se defenderán ante la administración para impulsar la movilidad sostenible mediante el uso de GNC. Como socio preferente de Gasnam, Volkswagen Vehículos Comerciales contará con 16 votos en la Junta Directiva y se beneficiará de las numerosas sinergias derivadas de su participación activa en talleres y desayunos de trabajo, entre otros. Asimismo, la marca unirá sus esfuerzos a los de Gasnam para la difusión de las actuaciones que lleve a cabo, con el fin de potenciar la movilidad sostenible.
El Gas Natural Comprimido es un combustible más limpio, silencioso y económico con respecto al diésel o la gasolina, pudiendo ahorrar un hasta un 30% frente al primero y hasta un 50% frente al segundo. Además, gracias a su etiqueta ECO, vehículos como el Caddy GNC disfrutan de acceso libre a ciudades como Madrid o Barcelona en caso de episodios de alta contaminación.
El motor de GNC registra unos niveles de emisión considerablemente inferiores, hasta un 23% menos de emisiones de CO2 y un 80% menos de emisiones de nitrógeno de óxido (NOx).