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Volkswagen, con la gama al completo

Volkswagen registró en 2016 un año extraordinario en lo referente a ventas y matriculaciones de vehículos comerciales, así como en lo concerniente al servicio posventa y fortalecimiento de la red. Una tendencia alcista que se sigue manteniendo en este primer balance de 2017. Pero muchos son los factores que han influido en estos resultados. Uno de ellos es que con el lanzamiento y la apertura de pedidos del nuevo Crafter, habrán renovado por completo toda su Volkswagen Vehículos Comercialesoferta de vehículos comerciales, en un espacio de tiempo que no ha superado los dos años.

Luego, cuentan con una red de concesionarios profesionalizada y especializada en este tipo de vehículos al ciento por ciento y para la que aspiran a que sigan mejorando su rentabilidad. El proyecto de la marca es ambicioso y podría resumirse en su estrategia 360, pensada y orientada exclusivamente al cliente. También han aumentado notablemente las operaciones financiadas, que han sido conducidas directamente por la financiera propia de marca, VW Finance.

Estas se hallan en la actualidad en torno a un 43 por ciento del total de ventas. Con el Volkswagen Caddy han entrado de modo eficaz en el segmento del taxi y afines, así como con el Caravelle, que se viene perfilando como una excelente alternativa al vehículo familiar de corte clásico, por su mayor capacidad y eficacia, a los que podríamos considerar como más convencionales.

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Nuevas áreas de clientes

En definitiva, este aspecto podemos calificarlo como una reconducción del cliente propio del turismo hacia el vehículo comercial por definir de algún modo esta situación del mercado en la que Volkswagen Vehículos Comerciales ha centrado parte de sus objetivos. En el caso del Caddy, el modelo sigue siendo uno de Volkswagen Vehículos Comercialeslos pilares fundamentales de los excelentes resultados de la compañía. No en vano acumula más de 2.150 unidades entre el período comprendido entre enero y marzo, un 5 por ciento más que el registrado en el mismo espacio de tiempo con respecto al balance anterior de 2016.

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El Transporter es otra de las piezas clave en este tablero, en todas sus versiones y variantes. Ya son 1.528 las unidades vendidas y registran un incremento del 7,6 por ciento con respecto al primer trimestre de 2016. También hay que subrayar el tirón registrado por la versión California, que ha superado el 17 por ciento estos tres meses. En este segmento, la marca abre el melón de las versiones mixtas, es decir, un vehículo con capacidad para seis pasajeros que ya viene de fábrica con un panel divisorio y completamente estanco, destinado a la carga.

El modelo en cuestión ha sido bautizado Transporter Mixto Plus, un vehículo específico de uso dual. Se trata de Volkswagen Vehículos Comercialesversiones de gran aceptación en otros mercados europeos y que aquí se estrena de la mano de Volkswagen Vehículos Comerciales. Llega también la nueva generación del Transporter Rockton, una versión muy especial de furgoneta todoterreno para aplicaciones y trabajos muy específicos, como pueden ser tareas forestales, mantenimiento de tendidos eléctricos en montaña o de centrales hidroeléctricas, así como protección civil u otras actividades que determinen prioridad o que la climatología y el terreno lo exijan.

Deshechos los lazos de colaboración con Mercedes-Benz (VW Crafter/MB Sprinter) en un segmento en el que la marca lleva 43 años de mercado, se ha iniciado por cuenta propia con un Crafter totalmente nuevo y 100 % VW. Para ello ha invertido 1.400 millones de euros en su nueva fábrica de Polonia, y tras la construcción de la planta en un tiempo totalmente récord: un año y medio desde que se empezaron los trabajos de movimientos de tierras, se ha empezado ya la producción del modelo.

Volkswagen Vehículos ComercialesLa fábrica se halla junto al complejo productivo que ya instaló en su día la marca en Poznan-Antoninek. Cuando trabaje a pleno rendimiento esta factoría de Wrzesnia, estará en disposición de fabricar las 1.000 unidades diarias, lo que nos da una panorámica de las expectativas que Volkswagen ha depositado en el nuevo Crafter.

El Crafter estará disponible con tracción delantera, trasera o con el sistema de tracción integral 4Motion. Con tracción delantera puede acarrear un peso total de 3 a 4 toneladas, mientras que si por el tipo de trabajo optamos por la versión de motricidad en el tren posterior, transportaremos cargas con peso máximo de 3,5 a 5,5 toneladas. En lo que respecta a las motorizaciones, Volkswagen ha desarrollado una mecánica específica para su nuevo modelo de Crafter: el 2.0I TDI con una cilindrada de 1.968 c.c., montado de forma transversal. El motor se presenta con tres márgenes de potencia: 102, 140 y 177 CV.

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