fbpx
PUBLICIDAD Billboard

VF Trailers, de Alfajarín

Eso es un tanto de lo que le sucede a nuestro anfitrión, Manuel Fle, quien figura en su tarjeta profesional como director VF Trailerscomercial de VF Trailers, una empresa al servicio exclusivo del transportista que se ubica en el borde mismo de la transitada N-II a la altura de Alfajarín, en el polígono industrial El Saco, más concretamente. Sin embargo, Manuel es algo más de lo que indica su cartulina de presentación. No sólo es un marinero más de los que forman en la cubierta de VF Trailers, junto al resto de los marinos que componen una tripulación perfectamente coordinada y adiestrada profesionalmente para cubrir cualquier emergencia que se le presente al transportista en ruta. Ha sido y es, aunque no le guste oírlo, y suponemos que mucho menos leerlo, la alma máter y creador de la empresa que hoy visitamos.

De casta…

PUBLICIDAD Content_1

Tanto el abuelo como el padre intercalaron en su vida profesional el volante del camión con una estrecha vinculación con la VF Trailersfamilia Leciñena. Quizás en este caso fuese el progenitor quien más colaboró con los fabricantes de remolques y semirremolques de Utebo. Pero nuestro hombre tampoco estuvo ajeno al sector. Durante más de veinte años se forjó en la industria auxiliar, construyendo estructuras para diversos carroceros: entre ellos se cuentan Leciñena, Lecitrailer o Fisa-Salomón. También colaboró con Total-Trailer, de Fruehauf. Krone o Kögel son los grandes especialistas europeos con los que trabajó posteriormente.

VF Trailers nace del bagaje profesional de Manuel y la experiencia que fue acumulando a lo largo de todos estos años formándose en un segmento del transporte tan especializado, conociendo al dedillo cualquier sistema del remolque o semirremolque, vehículos que no guardan ningún secreto para él. Para mí fue vital mi experiencia laboral con fabricantes internacionales de primer rango. Con ellos entendí la importancia del I+D, ya que para estas empresas es una necesidad. Son constructores que se identifican con la calidad, que dan soporte al concesionario”, relata nuestro interlocutor durante el encuentro que mantenemos en sus instalaciones. Y así, de ese modo, llegamos a noviembre de 2010, que es la fecha en que VF Trailers decide levantar la persiana en la mismísima orilla derecha de la transitada N-II.

VF Trailers“Las cosas están igual de negras para todo el mundo hoy. Lo mismo que cuando abrimos, pero teníamos clara una cosa: que todos nos identificábamos con la calidad en el servicio al transportista. Que la única forma de ser diferentes es dando servicio”. De ahí, que, por ejemplo, esta empresa mantenga sus puertas abiertas desde las siete de la mañana hasta las once de la noche, y uno de los objetivos principales para este año que iniciamos es abrir las 24 h, aplicando la misma tarifa durante toda la jornada, sin pluses de nocturnidad ni otras sorpresas nada agradables con las que a veces suele encontrarse el transportista. Atienden ejes, chasis, sistema eléctrico, neumática, carrocerías, lonas, ABS, EBS y cualquier otro sistema que lleve el vehículo. Al mismo tiempo instalan toda clase de accesorios y reparan cualquier contratiempo en las carrocerías, sean del tipo que sean, ya que ellos se consideran un taller especializado multimarca.

PUBLICIDAD Content_2

A base de servicio

Otra cobertura que extienden al cliente es disponer de una tractora propia para recogida a domicilio de los semis que deben reparar. De modo que el traslado hasta Alfajarín les interfiera lo menos posible en su labor ni en las horas de tacógrafo de cualquiera de sus conductores.

VF TrailersNo hay más secretos en VF Trailers que una excelente organización para atender al profesional de la carretera. Los tiempos del mazo para enderezar hojas de ballesta forman ya una imagen clásica de la historia de nuestro transporte más reciente: “Sólo es bueno el taller cuyo su personal está formado a todos los niveles”. En el área de Alfajarín, VF Trailers ofrece un servicio de mecánica rápida y reparación no exento de todos los detalles con que puedan acompañar la atención al cliente. Conscientes de las necesidades del transportista, disponen para su atención de una bien equipada sala de estar, donde no faltan mesas para la charla o echar un bocado, ni servicio de café o bebidas calientes; tampoco la ducha ni la televisión para que los conductores puedan relajarse un rato mientras en el taller reparan su semirremolque.

PUBLICIDAD Content_3

Si la avería aparece a horas intempestivas o el transportista debe hacer noche por la causa mecánica, VF Trailers le extiende un bono por una cena/comida en el Área de Rausán, muy próxima a la instalaciones de esta joven y dinámica empresa.

Proveedores de calidad

Manuel y todo su equipo de colaboradores tienen muy claro que han realizado una apuesta que exige mucho sacrificio. “No pretendemos otra cosa que ser especialistas de servicio”. Por eso también la empresa se ha rodeado de prestigiosas marcas, que son, como él dice, VF Trailers“proveedores de calidad”. Marcas como Krone, Leciñena, Benalu, Ecotrailer, Granalu o la holandesa Broshuis forman parte de su catálogo distribuidor o servicio oficial, aunque reparan todas las existentes en el mercado, dado su excelente nivel de especialización. Otra de las áreas que están cobrando una gran importancia en VF Trailers es la venta de vehículos industriales de ocasión, remolques y semirremolques. También empieza a destacar el servicio que prestan con el alquiler de semirremolques, ya que VF Trailers los tiene disponibles desde 23 € al día. Un aspecto más de esa diferencia que están marcando, tratando de ser unos eficaces proveedores de servicio. Y en este orden podemos adelantar que muy pronto esperan abrir un nuevo centro de atención al transportista, quizás antes del segundo semestre de 2012. Sí, “es un tiempo en que las cosas están negras para todo el mundo”, nos reflexionaba Manuel al principio de nuestro encuentro. Cierto, pero no es menos cierto que es un tiempo para los más atrevidos, para los más emprendedores, y VF Trailers está demostrando estar compuesta de una casta de valientes.

PUBLICIDAD Content_4

 

Si quieres ver todas las imágenes relacionadas con este reportaje, haz clic en Galería de Fotos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.