PUBLICIDAD Billboard

Validados los objetivos climáticos de MAN

MAN Truck & Bus tiene como objetivo ser neutral en términos de gases de efecto invernadero en términos de balance para 2050 a más tardar.

Por ello, el fabricante de vehículos comerciales se ha comprometido a esto en 2021 como parte de la iniciativa de protección climática Science Based Targets (SBTi).

El primer paso es ahorrar el 70 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los sitios globales de la compañía para 2030 en comparación con 2019. En contraste, las emisiones de la flota de GEI por kilómetro de vehículo de camiones, autobuses y camionetas vendidas por MAN se reducirán en un 28 por ciento para 2030 en comparación con el año base 2019.

PUBLICIDAD Content_1

El fabricante de vehículos comerciales se ha fijado estos objetivos para tener en cuenta el Acuerdo Climático de París y contribuir a limitar el cambio climático.

«Estamos persiguiendo objetivos claros para abordar el cambio climático. La sostenibilidad es un pilar central de nuestra estrategia: la descarbonización de toda la cadena de valor juega un papel clave en esto. Nuestra cartera de productos, que actualmente representa alrededor del 98 por ciento de nuestras emisiones de GEI, es donde se encuentra el mayor apalancamiento.

Por lo tanto, estamos impulsando la electrificación de nuestra flota, en particular a gran escala. Ya hoy en día, la demanda de autobuses eléctricos o soluciones electrificadas en el tráfico de entrega urbana está aumentando significativamente. Comenzaremos a producir camiones eléctricos pesados a principios de 2024″, dice el CEO de MAN, Alexander Vlaskamp.

PUBLICIDAD Content_2

MAN

MAN se unió al SBTi para asumir la responsabilidad y contribuir a limitar el cambio climático. Al unirse, el fabricante alemán se ha comprometido a definir objetivos vinculantes y basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero perjudiciales para el clima e implementarlos de manera consistente, tanto a corto plazo para 2030 como a largo plazo en línea con su objetivo de neutralidad de gases de efecto invernadero (cero neto).

El fabricante de vehículos comerciales publicará continuamente su progreso en el logro de sus objetivos climáticos como parte de su informe de sostenibilidad.

PUBLICIDAD Content_3

SBTi es una asociación entre el CDP (Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La iniciativa apoya a las empresas en el establecimiento de objetivos que están en línea con el Acuerdo Climático de París, que fue adoptado por las Naciones Unidas en 2015.

Según este acuerdo, el calentamiento global debería limitarse a 1,5 ° C si es posible, pero al menos muy por debajo de 2 ° C en comparación con los niveles preindustriales.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1