fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El Volvo con visión 360º que protege a las bicicletas

Volvo Trucks desarrolló en 2014 una tecnología que ayuda a proteger de manera específica a los peatones y los ciclistas. De este modo, desde el vehículo se puede «ver» todo. La investigación del fabricante sueco demuestra que la visibilidad limitada es una de las principales causas de los accidentes en los que se ven implicados camiones pesados y usuarios de la carretera desprotegidos en Europa.

Así se puede reducir drásticamente el número de accidentes gracias a este exclusivo proyecto de investigación denominado “Coches y camiones sin colisiones”, con el que se consigue que un vehículo tenga una visión completa de lo que sucede a su alrededor y proporcione al conductor información sobre la forma de evitar los accidentes.

PUBLICIDAD Content_1

La tecnología recibe la información a través de sensores, radares y cámaras situados alrededor del vehículo. Si el conductor no responde a las acciones recomendadas, el sistema de dirección o de frenos puede activarse de forma autónoma.

«Aunque los camiones Volvo actuales se han diseñado para evitar los ángulos muertos, en situaciones de tráfico denso es fácil que al conductor se le pase por alto algo importante como, por ejemplo, un ciclista que se acerca por el lado del acompañante. Ahora podemos resolver este problema y ayudar al conductor a ver y entender todo lo que sucede alrededor de su vehículo», dice Carl Johan Almqvist, director de seguridad vial y de producto en Volvo Trucks.

Los resultados de esta investigación permitirán el desarrollo de nuevos sistemas de seguridad activa que previsiblemente estarán listos para su introducción comercial en camiones en un plazo de 5 a 10 años.

PUBLICIDAD Content_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.