El nuevo vehículo que acaba de incorporar ASVA a su flota tiene un motor Scania V8 de 16 litros y una potencia de 520 CV, que ofrece un par máximo de 2.700 Nm. La cabina Highline de este vehículo pertenece a la serie S, la cabina dormitorio de piso plano de Scania.
ASVA, que tiene una flota de 60 vehículos de los cuales una decena son Scania, ha adquirido esta nueva unidad con el contrato de Reparación & Mantenimiento Plus, que ofrece la reparación de las piezas que sufren desgaste con el kilometraje y con el trabajo diario, tales como pastillas de freno, correas y discos de embrague,entre otros.
Este contrato permite evitar los inconvenientes ocasionados por las reparaciones imprevistas y aumentar la vida del vehículo.
Este conjunto, Scania S 520 y remolque euromodular, es el primer megacamión que forma parte de la flota de ASVA y realiza transporte de mercancía general entre Asturias y Andalucía.
ASVA nació en 1982 y, dos años después, se constituyó como cooperativa. Se trata de una organización de transportistas que asocia a personas físicas y jurídicas que se dedican tanto al movimiento de tierras, graneles y gestión de grandes volúmenes como al transporte de carga general.
La entrega de esta unidad a ASVA se ha realizado de la mano del concesionario de Scania Hispania Delegación Asturias, en la localidad de Viella Siero.