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DAF realiza pruebas reales con su CF Hybrid

DAF Trucks ha comenzado las pruebas de campo del CF Hybrid con el objetivo de ganar experiencia en su uso diario. Y lo hace de la mano del operador de transporte holandés Peter Appel está ya utilizando dos de estos innovadores camiones para abastecer a supermercados en el corazón de los Países Bajos.

El DAF CF Hybrid es 100% eléctrico en zonas urbanas y fuera del casco urbano utiliza tecnología de diésel limpio. El modelo Innovation combina lo mejor de ambos mundos gracias a sus «cero emisiones» en ciudad, lo que garantiza también una gran autonomía y flexibilidad fuera de la ciudad.

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Los camiones DAF CF Hybrid Innovation están equipados con el motor diésel de 10,8 litros PACCAR MX-11 (330 kW/450 CV), un motor eléctrico ZF (75 kW/100 CV, con una potencia máxima de 130 kW/175 CV) y una caja de velocidades ZF TraXon especial para trenes de potencia híbridos. 

El motor eléctrico se alimenta de una batería de 85 kWh que se recarga cuando el motor diésel está en uso. Durante el funcionamiento diésel, el motor eléctrico actúa como un generador y recarga la batería. En el futuro también será posible cargar la batería en una estación de carga (rápida).

Cuando la batería está completamente cargada, el DAF CF Hybrid (en función del peso total combinado de camión y remolque/semirremolque) tiene una autonomía en modo eléctrico de 30 a 50 kilómetros, más que suficiente para entrar y salir de zonas urbanas sin generar ningún tipo de gases de escape.

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Fuera de la ciudad, el CF Hybrid se mueve con el limpio y eficiente motor diésel PACCAR MX-11, que cuenta con una excelente autonomía. Además, la tecnología híbrida ofrece un mayor ahorro en el consumo de combustible gracias a la gestión inteligente de la energía.

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