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Un millón de cajas de cambio AS Tronic de ZF

El legendario sistema automático de cambios para vehículos industriales pesados, el AS Tronic de ZF, resultado de procesos de producción estables y de elevadas exigencias de calidad, celebra un aniversario importante: un millón de unidades de la caja de cambio automática más exitosa han salido desde 1997 de la planta de producción de ZF en Friedrichshafen. Esta caja de cambio se encuentra tanto en vehículos de distribución como en los transporte de larga distancia, autocares, maquinaria de obra y vehículos sobre raíles. Hay una ZF AS Tronic para cualquier necesidad.

ZF_AS_Tronic_Intarder_1998Mientras que en las primeras cajas de cambio AS Tronic, por entonces semi-automáticas, el conductor tenía que preseleccionar las marchas, la segunda generación desde el año 2000 suprimió esta necesidad: la elección completamente automática de las marchas con los cambios electrónicamente regulados protegen toda la cadena cinemática y por lo tanto aumentan la vida útil de todos los componentes.

Hoy día el cliente puede elegir entre una amplia gama de cajas de cambio AS Tronic, con un par motor desde los 500 hasta los 3.100 Nm. La AS Tronic lite (entre 500 y 1.100 Nm) y la AS Tronic mid (entre 800 y 1.600 Nm) se utilizan principalmente en camiones de distribución y en vehículos industriales medianos, mientras que los otros productos más potentes se emplean en vehículos pesados y en los camiones de obra.

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La AS Tronic con 12 marchas cubre un par motor de entre 1.600 a 3.300 Nm, la versión de 16 marchas, a partir de los 2.600 Nm ya que ésta ofrece unos saltos más refinados. Toda la familia de la caja de cambio AS Tronic se puede combinar con el freno Intarder que, debido a su tamaño compacto, se integra completamente dentro de la caja. El Intarder no solo apoya en la frenada, sino también alivia el trabajo del freno de servicio en un 90%, siendo esto de suma importancia en las bajadas prolongadas de montaña.

ZF_AS_Tronic_Intarder~2015ZF abre un nuevo capítulo en la historia de este tipo de caja de cambios. El sistema modular TraXon, una nueva caja de cambio automática que se producirá en la planta de ZF en Friedrichshafen, reemplazará a la familia AS Tronic en los próximos años.

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Esta nueva caja de cambios básica permite un par motor de hasta 3.500 Nm y se puede acoplar a cinco módulos diferentes. Acoplado al módulo PreVision GPS, este nuevo sistema resultante implementa una estrategia de cambios previsibles, con una interrelación de mapas digitales y datos del GPS.

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