fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Un Mercedes-Benz Arocs eléctrico con hormigonera Liebherr

El Arocs es el camión de obras especialmente robusto y duradero de Mercedes-Benz Trucks, pensado para trabajos duros. En el futuro también estará disponible como vehículo eléctrico de batería.

En un primer paso, esto se llevará a cabo mediante una cooperación entre Mercedes-Benz Trucks y el Grupo Paul, que, según sus propias declaraciones, es uno de los líderes del mercado europeo en el campo de la construcción de vehículos especiales.

La empresa está electrificando los camiones, suministrados por Mercedes-Benz Trucks desde la fábrica de camiones de Wörth, en su sede de Vilshofen, cerca de Passau (Alemania), con una cadena cinemática eléctrica.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Paul ha optado por una solución de motor central electrificado. De este modo, los ejes planetarios Arocs, de eficacia probada, pueden seguir ofreciendo la distancia al suelo y la movilidad todoterreno necesarias para su uso en obras.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

El prototipo del Arocs 8×4 eléctrico con cabina ClassicSpace M lo pudimos ver en el stand de Mercedes-Benz en el Salón Bauma 2022 de Múnich, y estaba equipado con la carrocería de camión hormigonera eléctrica ETM-905 de LIEBHERR con un volumen nominal de nueve metros cúbicos.

arocs

El vehículo obtiene su energía de las baterías Arocs a través de una toma de fuerza. Esta combinación se eligió por una razón, dado que las hormigoneras son una aplicación que consume mucha energía, se puede ahorrar mucho CO2 mediante la electrificación. Al mismo tiempo, el vehículo poco ruidoso también contribuye a la reducción del ruido, especialmente en las obras de construcción en zonas urbanas y del centro de la ciudad.

El Grupo Paul especifica una potencia continua de más de 300 kW y una potencia máxima de más de 400 kW para el tren motriz eléctrico del vehículo. Los Arocs eléctricos de batería pueden configurarse con seis o siete paquetes de baterías, cada uno con 60 kWh de energía utilizable.

arocs

Según Paul, es posible superar los 200 kilómetros de autonomía. Dos (en el caso de los seis paquetes) o tres (en el de los siete) de los paquetes de baterías se encuentran en la torre de baterías situada detrás de la cabina. El resto de las baterías se instalan en el chasis.

Este Arocs tiene un sistema eléctrico de a bordo de 800 voltios a prueba de futuro y, según el Grupo Paul, puede cargarse del 20 al 80% en una estación de carga de 150 kW en aproximadamente 1,5 horas con seis paquetes de baterías. También estará disponible la carga de CA.

arocs

En la serie limitada que estará disponible a finales de 2023 se ofrecerán configuraciones flexibles de 4 y 3 ejes para las hormigoneras de LIEBHERR, los camiones de plataforma y las aplicaciones con volquete.

La venta correrá a cargo de Paul, el grupo empresarial también se hace cargo de todos los trabajos de servicio y mantenimiento del camión. El vehículo estará disponible inicialmente en Alemania.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1