Con el fin de ofrecer información técnica especializada a los usuarios sobre las piezas de recambios y sus funciones, todos los meses elaboramos un “Product Portrait” dedicado a una familia de producto de la marca DT Spare Parts, y en el que se toma como ejemplo uno de los recambios que la integran.
Esta vez se ha dedicado a los Turbocompresores tomando como referencia el artículo: 7.58027
Los turbocompresores se componen de una turbina y un compresor, ambos colocados en un mismo eje coaxial. El compresor succiona aire a presión atmosférica, y rápidamente lo comprime y enfría mediante el enfriador de aire hasta hacerlo llegar a la cámara de combustión con una presión de 2 bares.
A continuación, la presión de carga debe ajustarse de nuevo a las condiciones de funcionamiento del motor. Por ese motivo, el flujo de gases de escape se reenvía a través de la turbina a la unidad de escape mediante la válvula de control de presión de carga. El turbocompresor se equilibra a 100.000 min-1, y se somete a una prueba de gas caliente realizada en condiciones operativas reales.
Consejos y Trucos
Antes de sustituir el turbocompresor, debe localizarse la causa de la avería. Como consecuencia de ella: ¿Qué daños se han producido? ¿Hay cuerpos extraños o depósitos de aceite de motor en el conducto de aspiración? Limpie el conducto de aspiración, sustituya el enfriador de aire de carga si fuese necesario.
Los depósitos de aceite de motor en el enfriador de aire también pueden dañar el motor. Cuando se aspira aceite de motor, este puede quemarse de manera incontrolada y provocar que el motor gire excesivamente. Por tanto, compruebe la estanqueidad y si hay residuos en el tubo del lubricante.
Ajuste el turbocompresor a los diferentes componentes de ensamblaje, y, cuando sea necesario, gire la carcasa y monte las juntas suministradas. Finalmente, sustituya el aceite del motor y compruebe el filtro de aire. Sustitúyalo también si es necesario.