El TSJ suspende las restricciones a camiones del País Vasco por el eclipse

Tiempo de lectura: 1 min.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha suspendido la resolución del Gobierno vasco que pretendía prohibir la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas durante 24 horas el próximo 12 de agosto, coincidiendo con el eclipse solar.

La decisión judicial da la razón a Fenadismer, que había recurrido la medida al considerarla desproporcionada y carente de motivación suficiente.

El auto del TSJ entiende que la prohibición total habría provocado daños de difícil reparación en la logística y la distribución, además de afectar al corredor fronterizo de Irún

Según el texto, la Administración no aportó informes técnicos que justificaran una restricción tan amplia, y el tribunal señala que el eclipse solo identifica el momento, pero no el motivo para impedir la circulación durante toda la jornada

Fenadismer celebra la resolución porque evita un colapso en una de las semanas de mayor actividad logística del año y blinda la libre circulación de mercancías en una vía clave para el transporte nacional e internacional.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad