PUBLICIDAD

Toyota Gazoo Racing desvela su equipo para el próximo Dakar

Toyota Gazoo Racing participará con un equipo de cuatro coches en el próximo Dakar, que se disputará en Arabia Saudí a partir del 2 de enero de 2022. Asimismo, debutará el nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+, que se ajusta a la normativa actualizada de la categoría T1. Actualmente, se está sometiendo a las últimas pruebas para su puesta a punto y para la presentación oficial a finales de 2021.

Siguiendo la filosofía de Toyota Gazoo Racing de crear vehículos cada vez mejores, el equipo ha seguido perfeccionando el Hilux de Dakar. Su versión más reciente liderará el equipo en el Dakar 2022.

toyota-gazoo-racing-dakar

De cara a la nueva edición, Toyota Gazoo Racing está desarrollando una nueva versión del Hilux Dakar, siguiendo las indicaciones de la nueva normativa. El nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+ compartirá componentes con el Hilux curtido en la competición que se presentó inicialmente en 2018 y que ganó la carrera en 2019.

No obstante, incorporará toda una serie de mejoras, como un mayor tren de rodaje, con unos neumáticos de 37 pulgadas, frente a las 32 pulgadas de los anteriores, así como un ancho de vía superior, que pasa de 245 mm a 320 mm. El nuevo modelo tiene además un mayor recorrido de la suspensión. El límite anterior, de 280 mm, se ha ampliado ahora a 350 mm.

A medida que triunfen en WEC (asfalto) y WRC (todo tipo de rallys), las miradas se dirigirán a la presentación del nuevo Toyota Hilux. Se trata de un serio contendiente en la más emblemática carrera todoterreno del mundo.

Como en 2021, el equipo estará encabezado por Nasser Al-Attiyah y su copiloto, Mathieu Baumel. Giniel de Villiers contará con Dennis Murphy como copiloto, mientras que el tandem Henk Lategan y Brett Cummings repetirán. Por su parte, Shameer Variawa tendrá en esta ocasión de copiloto a Danie Stassen.