PUBLICIDAD

Los comités de empresa de Nissan reclaman más implicación para la fase más decisiva

Los comités de empresa de los centros afectados por el cierre de Nissan han reclamado más implicación a las administraciones y la empresa. Consideran que la situación se encuentra ahora mismo en la fase más decisiva de la reindustrialización de las plantas.

En un comunicado, los comités recuerdan que la mesa de reindustrialización marcó como decisivo el mes de septiembre. Señalan que durante este mes se entra en la fase de cierre de la lista de candidatos. En definitiva, se elegirán los proyectos prioritarios para las tres factorías.

Por ello, han manifestado que «todavía no se han definido la totalidad de proyectos que optan a la reindustrialización de las plantas de Nissan». Por este motivo, reclaman que se concreten todos.

comités-empresa-Nissan-implicación

En el comunicado, aseguran que seguirán trabajando «para poder decidir el mayor proyecto» y señalan como prioridad que se garantice el empleo de todos. Defienden el puesto de empleo tanto de los trabajadores de Nissan como de sus proveedores y subcontratas.

Por otro lado, apuntan que no comparten «la visión de ‘algunos’ que ponen como fecha límite» de la mesa de reindustrialización el próximo 31 de diciembre. Según los comités, esa fecha solo marca el fin de la producción de Nissan.

Los comités de empresa de Nissan reclaman a todas las partes implicación para trabajar de manera conjunta y, así, lograr la reindustrialización de Nissan y garantizar los empleos actuales.