PUBLICIDAD

Toyota e Hino desarrollarán un camión eléctrico de pila de combustible en EE.UU.

Dado el creciente interés por los camiones eléctricos de gran tonelaje, Toyota Motor North America e Hino USA han acordado desarrollar conjuntamente un camión eléctrico de pila de combustible con una masa máxima autorizada (MMA) superior a 14.000 kg para el mercado norteamericano.

Ambas empresas utilizarán el chasis Hino XL Series recientemente desarrollado junto con la probada tecnología de pila de combustible de Toyota con el objetivo de ofrecer una capacidad excepcional de carga sin emisiones contaminantes.

Esta colaboración amplía el trabajo existente para desarrollar un camión eléctrico de pila de combustible de 25 toneladas para el mercado japonés que se anunció a principios de este año. Se espera que el primer vehículo de demostración esté disponible en el primer semestre de 2021.

«Una versión alimentada por pila de combustible de la serie Hino XL supone un enorme beneficio para los clientes y la sociedad. Será silencioso, suave y potente y su única emisión será agua», explica Tak Yokoo, Ingeniero Ejecutivo Senior de Investigación y Desarrollo de Toyota, quien añade: «Los más de 20 años de tecnología de pilas de combustible de Toyota combinados con la experiencia de Hino en camiones pesados crearán un producto innovador y con una enorme capacidad».

Toyota, como parte de una de sus líneas de acción estratégicas, está constantemente poniendo en marcha iniciativas para contribuir al desarrollo de la sociedad del hidrógeno, promoviendo la expansión de la pila de combustible en turismos, vehículos comerciales y grandes vehículos industriales, entre otros.

La pila de combustible de hidrógeno es una tecnología que puede generar electricidad a gran escala, adecuada para su aplicación en una amplia gama de soluciones de transporte, desde vehículos de pasajeros, comerciales o industriales hasta ferrocarriles o barcos, pasando por generadores eléctricos y otros dispositivos.

También es una tecnología eficiente y respetuosa con el medio ambiente, que puede reducir muy significativamente las emisiones y la contaminación. Toyota lleva desarrollando la tecnología de pila de combustible más de 20 años.