PUBLICIDAD

Toledo cuenta ya con su primer vehículo eléctrico para servicio municipal de Bomberos

A la vez que a título personal o empresarial se apuesta por la electrificación, la administración pública también debe hacerlo. La pasada semana el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, presentó su primer vehículo eléctrico para el servicio municipal de Bomberos. Asimismo, también es el primer automóvil que usa energía eléctrica para prestar un servicio de estas características en Castilla-La Mancha.

El vehículo en cuestión es el Master Z.E. by Renault Trucks. Será un furgón para útiles varios como transporte de material, equipamiento, apeos y apuntalamiento. Se trata de un Master Planchet L3H1, configuración que facilita la carga, y dispone de una batería de tracción Z.E. de 400 V. Además, cuenta con un motor eléctrico de 76 CV, 225 Nm de par y un régimen máximo de hasta 7500 rpm. El modelo incorpora tres asientos en cabina en tela de carbono.

toledo-primer-vehiculo-electricoSu pionera apuesta por la transición energética y la sostenibilidad no es novedad. Con más de un siglo y medio de historia, y con referencias del siglo XVI, durante muchos años el cuerpo se encargó de la asistencia de emergencias. Además, colaboró en la administración local, carpintería, construcción, etc.

«Cumplimos los compromisos y expectativas planteadas en la apuesta por la sostenibilidad y por el medio ambiente», señala Pérez del Pino. «La renovación de la flota automovilística contará con un plan específico para estudio y seguimiento, para lograr el mejor servicio posible de bomberos, con los mejores medios», añade.

El concejal ha estado acompañado en la presentación de este furgón eléctrico por el suboficial de Bomberos Jesús Álvarez y por el bombero conductor Antonio Moreno. Ambos han destacado el interés del equipo de Gobierno en la renovación de material y medios del parque. También han señalado la importancia de incorporar este vehículo versátil y sostenible, que permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.