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Tevex Logistics confiará en el e-truck de Mercedes-Benz

Tevex Logistics, la filial logística del Grupo Tönnies, tiene previsto utilizar en el futuro el camión de larga distancia a batería eActros LongHaul para el reparto de productos alimenticios. Durante una visita oficial del cliente a la sede de Daimler Trucks, Stina Fagerman, Directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, así como Clemens Tönnies, Socio Gerente del Grupo Tönnies y Dirk Mutlak, Director Gerente de Tevex Logistics, firmaron una Carta de Intenciones conjunta para el pedido de 50 cabezas tractoras semirremolque eléctricas Mercedes-Benz.

La producción en serie del eActros LongHaul, con una autonomía de unos 500 km, está prevista para 2024. Stina Fagerman, Directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks: «Tevex es un antiguo socio de Mercedes-Benz Trucks con un gran espíritu innovador. Estamos encantados de que la empresa de logística tenga previsto confiar en el eActros LongHaul para el transporte de alimentos a temperatura controlada, especialmente exigente.»

Clemens Tönnies, Socio Director: «Nuestro objetivo es reducir a la mitad nuestras emisiones de CO2 procedentes del transporte por carretera de aquí a 2030. Es una parte importante de nuestra agenda de sostenibilidad ‘t30′».

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Dirk Mutlak, director general de Tevex Logistics: «El eActros LongHaul pretende ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad lo antes posible. Esperamos con impaciencia el inicio de la producción en serie. Los accionamientos alternativos ya no son el futuro, sino el presente».

La agenda de sostenibilidad «t30» del Grupo Tönnies Tönnies de Rheda-Wiedenbrück (Westfalia Oriental) ha agrupado los objetivos de sostenibilidad en la agenda «t30». Para 2030, el grupo aspira a convertirse en uno de los productores de alimentos más sostenibles de Europa. Para ello, la empresa familiar ha definido objetivos cuantificables y específicos para los próximos años, entre ellos la reducción de las emisiones de CO2 en logística por viaje.

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Utilizando el primer camión eléctrico de Mercedes-Benz Trucks, así como otras adquisiciones y conversiones, la filial de logística ya ha conseguido alcanzar alrededor de un tercio de sus objetivos. La atención se centra en la producción sostenible de alimentos a lo largo de toda la cadena.

El propósito de esta Carta de Intenciones es reforzar aún más el camino elegido por Tönnies. Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están diseñando el eActros LongHaul para que el vehículo y sus componentes cumplan los mismos requisitos de durabilidad que un Actros pesado de larga distancia convencional comparable. Eso significa 1,2 millones de kilómetros en carretera durante un periodo de diez años.

Las baterías utilizadas en el eActros LongHaul emplean la tecnología de células de fosfato de litio-hierro (LFP). Éstas se caracterizan, sobre todo, por una larga vida útil y más energía utilizable. Las baterías del eActros LongHaul de producción pueden cargarse del 20% al 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio.

Tres paquetes de baterías proporcionan una capacidad total instalada de más de 600 kWh y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eje eléctrico, generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW.

Además de la cabeza tractora, Mercedes-Benz Trucks también fabricará variantes rígidas del eActros LongHaul justo en el momento de su lanzamiento al mercado. Esto ofrecerá a los clientes otros numerosos casos de uso posibles en el transporte totalmente eléctrico.

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