fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Mercedes-Benz Trucks presenta el eActros LongHaul para la larga distancia

En términos de carga útil, distancia y rutas, el transporte pesado de larga distancia es el segmento más exigente del transporte de mercancías por carretera. Al mismo tiempo existe un gran potencial para reducir las emisiones de CO2. Y lo vemos con la presentación de este eActros de Mercedes-Benz.

Tras el lanzamiento al mercado de los eActros para el transporte pesado de distribución en 2021, Mercedes-Benz Trucks está ahora iniciando la siguiente etapa para el transporte pesado de larga distancia alimentado por baterías.

PUBLICIDAD Content_1

La empresa alemana presenta el eActros LongHaul, anunciado en 2020, por primera vez en la la IAA Transporte 2022 de Hannover. Los primeros prototipos ya han sido sometidos a intensas pruebas y ya durante este año se probarán en la vía pública. En 2023 se enviarán prototipos de  serie a varios clientes para que los prueben.

Karin Rådström, directora general de Mercedes-Benz Trucks ya señalado durante la presentación del vehículo en el IAA que «estamos ampliando continuamente nuestra cartera de camiones eléctricos de batería.

Nuestro objetivo es ofrecer claras ventajas a nuestros clientes. Por lo tanto, nuestros camiones eléctricos están diseñados específicamente para la e-movilidad, dándoles una mejor conducción, eficiencia energética y durabilidad».

PUBLICIDAD Content_2

eActros

El eActros LongHaul contará con tres paquetes de baterías que proporcionarán una capacidad total instalada de más de 600 kWh. Los dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eje eléctrico, generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW.

Además de la cabeza tractora, Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros LongHaul justo en el momento de su lanzamiento al mercado. Esto ofrecerá a los clientes otros numerosos casos de uso posibles en el transporte totalmente eléctrico.

PUBLICIDAD Content_3

Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están diseñando el eActros LongHaul para que el vehículo y sus componentes cumplan los mismos requisitos de durabilidad que un Actros pesado de larga distancia comparable. Esto significa 1,2 millones de kilómetros en carretera durante un periodo de diez años.

El eActros LongHaul será el primer vehículo totalmente eléctrico de producción en serie de Mercedes-Benz Trucks que se fabricará de principio a fin en la línea de montaje existente en la fábrica de camiones de Wörth.

PUBLICIDAD Content_4

Esto incluye la instalación de todos los componentes eléctricos y la puesta en marcha del vehículo al final de la línea. Esto permite la producción totalmente paralela de camiones convencionales y eléctricos en la misma línea. Con el eActros 300/400 y el eEconic, por otro lado, la electrificación se ha llevado a cabo hasta ahora en un proceso separado en el Centro de Camiones del Futuro en Wörth.

Las baterías utilizadas en el eActros LongHaul emplean la tecnología de células de fosfato de litio-hierro (LFP). Estas se caracterizan, sobre todo, por una larga vida útil y más energía utilizable. Pueden cargarse del 20 al 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de de aproximadamente un megavatio.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

eActros

El núcleo del concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia con baterías eléctricas es ofrecer a los clientes una solución integral compuesta por tecnología de vehículos, asesoramiento, infraestructura de carga y servicios.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

En lo que respecta a la carga pública para el transporte de larga distancia, Daimler Truck, TRATON GROUP y el Grupo Volvo fundaron una empresa conjunta en julio que tiene previsto instalar y operar puntos de carga de alto rendimiento para camiones pesados y autocares en Europa.

En cuanto a los semirremolques electrificados, éstos pueden aumentar considerablemente la autonomía de los camiones eléctricos. Por ejemplo,
la empresa tecnológica Trailer Dynamics ha desarrollado el «eTrailer» junto con el fabricante de fabricante de remolques Krone.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

El núcleo es un eje eléctrico integrado en el remolque, que incluye baterías que apoyan al vehículo tractor con energía adicional. Dependiendo de la capacidad de la batería del eTrailer, es posible alcanzar una autonomía de más de 800 kilómetros con la versión de producción en serie del eActros LongHaul con una sola carga de batería.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1