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Starship, el camión ultraeficiente de Shell y AirFlow Truck

Shell Lubricants y AirFlow Truck Company han diseñado y fabricado un vehículo de próxima generación, de nombre Starship, con el objetivo de demostrar lo que se puede hacer para reducir la demanda energética en el transporte de carga. Utiliza tecnologías ya disponibles para optimizar la cantidad de energía necesaria para el transporte de mercancía de un punto a otro. El Starship puede verse en el Make the Future California de Shell, en el circuito de Sonoma.

«Buscamos proyectos como la iniciativa Starship para que Shell siga estando en cabeza en cuanto a desarrollo de tecnología y eficiencia energética. La colaboración con AirFlow Truck Company y otros proveedores da a Shell Lubricants la oportunidad de ponerse de acuerdo con empresas innovadoras para explorar lo que se puede hacer realmente en cuanto al ahorro de combustible», afirmó Robert Mainwaring, director de Tecnología de Innovación de Shell Lubricants.

«El transporte representa más de la cuarta parte del uso energético total mundial y una quinta parte de las emisiones de dióxido de carbono energéticas del mundo: el 72 % de ellas se atribuye al transporte por carretera, del que los camiones representan una parte considerable. Por tanto, el aumento de la eficiencia y el ahorro de Starship de Shell y AirFlowcombustible en el sector del transporte comercial podría realizar progresos considerables para ayudar a reducir las emisiones» añadía el directivo.

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Con nuevas normativas de ahorro de combustible a la vista en todo el mundo y la necesidad de seguir avanzando en este tema, obtener mejorías considerables en el ahorro de combustible para camiones pesados es todo un reto, dado el tamaño y el diseño de tractoras y remolques.

«Como líderes en lubricantes de alto rendimiento, tenemos una responsabilidad para con el sector más allá de nuestros productos. Por eso me siento tan orgulloso de esta colaboración con AirFlow Trucking, ya que supone una oportunidad única de explorar formas de mejorar el ahorro de combustible en el ámbito del transporte. Para avanzar, necesitamos soluciones creativas ante el desafío energético mundial, como Starship, y que beneficiará a nuestros clientes, conductores y al resto del mundo en los próximos años», afirmó Chris Guerrero, director internacional de Marca de Lubricantes de Alto Rendimiento.

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Este próximo mes mayo de 2018, Shell y AirFlow Truck Company demostrarán el rendimiento del Starship en un trayecto de costa a costa de EE. UU.: desde California a Florida. El camión llevará la carga máxima admisible dentro del peso bruto del vehículo de 36.287 kg.

El camión del proyecto Starship cuenta con un motor de 6 cilindros con 400 CV y 2.508 Nm de torsión. El propulsor estándar está calibrado con una transmisión que soporta velocidades muy bajas y por debajo de las 800 rpm. La carrocería de la tractora del Starship es un diseño aerodinámico 100 % hecho a medida y fabricado en fibra de carbono. Se incluyen los faldones laterales, el capó y el tren delantero.

Un panel solar de 5.000 vatios, instalado sobre el techo del remolque, carga y almacena energía en una batería de 48 voltios, suficiente para las cargas normales del camión, como luces, limpiaparabrisas, motores de los ventiladores, indicadores, aire acondicionado y calefacción, microondas y otros componentes eléctricos.

Estaremos atentos a los resultados que ofrece el Starship de Shell y AirFlow Truck en las pruebas que se realizarán el próximo mes de mayo.

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